© 2019 UniversoMLM

Declaran CULPABLE al abogado Mark Scott por lavar dinero para OneCoin

El abogado y ex socio de la firma Locke Lord fue declarado culpable por su implicación en el lavado de USD 400 millones aproximadamente para Ruja Ignatova, quien en estos momentos es prófuga de la justicia.

0
90
1
declaran-culpable-al-abogado-mark-scott-por-lavar-dinero-para-onecoin
Mark Scott a la izquierda

El abogado y ex socio de la firma Locke Lord, Mark Scott, fue declarado culpable por su implicación en el lavado de USD 400 millones aproximadamente para la fundadora de OneCoin Ruja Ignatova, quien en estos momentos es prófuga de la justicia.

El jurado federal de Manhattan, compuesto por 6 hombres y 6 mujeres, no se demoró en emitir su veredicto de culpabilidad contra Mark Scott. Los argumentos de la defensa se basaban en que Scott desconocía la estafa de OneCoin y por lo tanto solo cumplió sus deberes como abogado en defensa de los intereses de Ignatova.

Sin embargo, existe evidencia que OneCoin es una de las peores estafas en la industria y que Scott colaboró en este fraude valiéndose de una extensa red de empresas falsas, cuentas bancarias en el extranjero y planes de inversión fraudulentos para ocultar la propiedad y procedencia de los fondos ilícitamente obtenidos.

El honorable Juez Edgardo Ramos del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, estuvo a cargo del juicio contra Scott, donde los fiscales aseguraron que el acusado recibió un estimado de 50 millones de dólares por sus servicios delictivos, dinero que empleó en la compra de un yate, autos de lujo y varias propiedades cerca del mar.

El hermano de la conocida Criptorreina y cofundador de OneCoin, fue arrestado en marzo de este año en Los Angeles, también por lavado de dinero y fraude. En el juicio de Scott, Ignatov testificó en su contra y brindó información sobre el posible paradero de su hermana.

“Scott se jactaba de ganar ’50 por 50’ ahora enfrenta 50 años de prisión por sus crímenes”, dijo Geoffrey S. Berman, fiscal federal de Manhattan.

La sentencia de Scott ha sido programada para el próximo 21 de febrero del 2020. Los cargos de conspiración en el lavado de dinero y fraude bancario por los que Scott ha sido declarado culpable, implican de 20 y 30 años de prisión respectivamente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

...

3 consejos para que tu negocio inicie fuerte este 2020

El nuevo año ya llegó y aquí te dejamos 3 consejos de utilidad para lograr el éxito desde enero y durante todo el año.
...

¿Te gustaría saber que tan cerca estas de alcanzar el éxito?

El éxito, requiere de acción y por eso es necesario usar habilidades correctas. Estas habilidades influyen mucho en tu escuela, en tu familia, experiencias profesionales y en tu vida en general.