© 2019 UniversoMLM

Beneficios del network marketing para trabajadores freelance

Comprender el concepto de reciprocidad es lo primero. El mundo de las redes implica un cambio en tu mentalidad. Debes estar dispuesto a dar buenos consejos a los demás sin esperar nada a cambio.

0
154
1
beneficios-del-network-marketing-para-trabajadores-freelance

Ser un trabajador autónomo o freelancer es complicado. Los creadores de contenido deben mantenerse unidos, formando redes que los sostengan y los apoyen en sus procesos creativos en medio de un mercado incierto que está en constante cambio.

El próximo ingreso siempre resulta una incógnita para el profesional independiente que trabaja a tiempo completo, lo cual a veces es muy  estresante y frustrante. Por lo que, los trabajadores freelance  deben asegurarse de que sus cheques de pago cubran sus facturas aun cuando no tienen la seguridad de un salario garantizado.

En 2018, el 35% de los estadounidenses realizó trabajos independientes. Sin embargo, la unión entre los creadores de contenido sigue siendo algo vital para crear redes o comunidades en torno al trabajo independiente.

¿Cómo lograrlo?

Comprender el concepto de reciprocidad es lo primero. El mundo de las redes implica un cambio en tu mentalidad. Debes estar dispuesto a dar buenos consejos a los demás sin esperar nada a cambio. El principio de la creación de redes asegura que esto se volverá hacia ti y recibirás en algún momento apoyo y ayuda. En eso consiste la clave del éxito.

¿Cuál es el primer paso?

Lo primero es tener una cartera online que puedas compartir con una posible red y los clientes. Cuando hagas tu presentación, las personas verán qué es lo que puedes ofrecer.

El segundo paso es pasar tiempo en las redes sociales. ¡Únete a LinkedIn y configura un perfil detallado, busca grupos independientes en LinkedIn y Facebook, y envía solicitudes para unirte!

Debes leer detenidamente las reglas de cualquier grupo o comunidad. Si las reglas del grupo dicen que no puedes hacer publicidad, entonces no te unas.

Crear un perfil y una reputación es lo esencial.

Las facetas de un profesional independiente a tiempo completo son muchas, desde horas en un proyecto, hasta cómo facturar a tus clientes, trabajar con empleados  y administrar tu tiempo. Las redes sociales también consumen tiempo por lo que debes administrarte bien por semana.

Los eventos locales son frecuentemente los que te brindan la oportunidad de un crecimiento rápido en tu carrera profesional como freelance. Compara los objetivos que desees alcanzar con el propósito de un evento antes de considerar asistir. Muchos de estos encuentros te abrirán la puerta para que las personas se presenten y muestren sus servicios. La creación de redes es perfecta para conocer personas. No se trata de lo que sabes, se trata de a quién conoces.

¡Es el momento idóneo para crear una red!

Con esta información en tus manos, estás listo para suscribirte a algunos eventos, unirte a algunas comunidades en línea y comenzar tu creación de redes. No olvides ser cortés y amable.

La creación de redes se trata de reciprocidad. Si conoces a alguien que está buscando el tipo de trabajo que acabas de encontrar, transmite la información. Y entonces las personas te retribuirán haciendo lo mismo por ti.

En resumen, la creación de redes no es un trabajo exclusivo de las personas que se dedican al marketing en red. Este es un tipo de habilidad que puede beneficiarte a ti especialmente si buscas nuevos horizontes de trabajo. Mientras más personas te conozcan, mucho mejor. Especialízate a fondo en tu trabajo. No hagas promesas que sabes que no puedes cumplir y de esta forma mantendrás una reputación positiva.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.
Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.