© 2019 UniversoMLM

Conociendo a John Agwunobi nuevo CEO de Herbalife a partir del 2020

0
823
2
conociendo-a-john-agwunobi-quien-dirigira-a-herbalife-a-partir-del-2020
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La exitosa empresa multinivel Herbalife anunció oficialmente que John Agwunobi será el nuevo CEO de la empresa a partir de 2020

John Agwunobi, médico pediatra y ex funcionario del gobierno estadounidense y ejecutivo de negocios, tiene una vasta experiencia en la medicina clínica, la administración de instituciones de salud, la política sanitaria, la salud pública a nivel estatal y federal, las operaciones de mercadeo de venta de productos farmacéuticos y la entrega de servicios de óptica. Como presidente de la sección de salud y bienestar de WalMart desde el 2007 hasta el 2014, Agwunobi fue responsable de una cadena de órdenes de farmacias de 4000 tiendas y estuvo a cargo de 2500 centros de ópticas y de 200 clínicas de cuidado preventivo en tiendas.

Información personal

Agwunobi nació en Dundee, Escocia. Su padre es un inmigrante nigeriano de ascendencia del grupo étnico nativo lgbo, quien también tenía un grado de médico y la nacionalidad británica. Su madre es una mujer escocesa. Recibió el grado de médico de la Universidad de Jos, en el estado de Plateau, en Nigeria, donde su padre era profesor de medicina.

Experiencia profesional de Agwunobi

Agwunobi sirvió como secretario de salud de la Florida bajo la administración del gobernador Jeb Bush, desde el año 2000 hasta el 2005. En materia de salud pública, estuvo frente al operativo de respuesta a cuatro grandes huracanes que golpearon el estado en el 2004 y al primer ataque con ántrax en Estados Unidos, ayudando a prepararse, prevenir y mitigar los efectos de los ataques bioterroristas.

Desde el 17 de septiembre de 2005 hasta el 4 de septiembre de 2007, Agwunobi sirvió como el doceavo Asistente de la Secretaría de Salud a nivel federal. Luego, fue miembro de los cuerpos comisionados del Servicio Público de Salud de los Estados Unidos, donde obtuvo el rango de almirante de cuatro estrellas. Sus responsabilidades incluyeron la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la reducción de las disparidades en salud, la lucha contra el VIH/ y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la pandemia de la influenza, así como las vacunas y la prevención de enfermedades.

Agwunobi trabaja como vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo Africano en Estados Unidos, una agencia federal dedicada a la lucha contra la pobreza en las poblaciones marginadas del continente africano. También es asesor de la junta directiva de Shopko, un grupo empresarial de tiendas especializadas de venta al menudeo en Green Bay, Wisconsin; y además, es director de Magellan Health Services Inc de Scottsdale, Arizona.

Nivel educativo de John Agwunobi

Agwunobi es máster en salud pública de la Universidad Johns Hopkins y una certificación como ejecutivo de administración de la salud de la Asociación Americana de planes de salud. También tiene una residencia pediátrica en el hospital de la Universidad Howard en Washington, DC.

Reconocimientos otorgados

Agwunobi ha recibido varios premios y honores, incluyendo el de Administrador público del año, el APHA Public Health Hero Citation y un doctorado honoris causa en Letras Humanas.

John Agwunobi: el nuevo líder de Herbalife Nutrition

En octubre de 2019, la Junta directiva de Herbalife Nutrition Ltd (empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo: HLF) anunció que John Agwunobi, copresidente y Jefe de la Oficina de Salud y Nutrición, se convertirá en el Director Ejecutivo de Herbalife a partir del 30 de marzo de 2020. Para ese momento, John DeSimone, copresidente y Director de la Oficina de estrategia, se convertirá en el presidente. Michael O. Johnson, quien al momento sigue siendo el Director Ejecutivo de Herbalife permanecerá como presidente de la Junta de Directores.

 “Estoy increíblemente entusiasmado con las oportunidades que se avecinan para Herbalife Nutrition. Gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros distribuidores y empleados independientes, estamos cambiando la vida de millones de personas al ayudarlos a mejorar su nutrición con productos probados y de excelente sabor y un soporte personalizado, al tiempo que brindamos a nuestros distribuidores la oportunidad de ser emprendedores. Nuestro negocio es fuerte y nuestro futuro es brillante, y espero continuar nuestra trayectoria positiva en beneficio de nuestros distribuidores, sus clientes, empleados y accionistas”, expresó Agwunobi cuando fue nombrado como CEO de Herbalife Nutrition.

Los desafíos a los que se enfrenta John Agwunobi como CEO de Herbalife

Herbalife se enfrenta al reto de permanecer como una compañía rentable tanto para sus accionistas como para sus distribuidores, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Bajo el liderazgo de Agwunobi, Herbalife debe mostrar que se trata de una compañía que funciona con fundamentos corporativos que se basan en la economía real, productos y servicios útiles para los consumidores, y que no es simplemente una empresa que genera ingresos por medio de las afiliaciones de nuevos miembros.

El trabajo sobresaliente de John Agwunobi como médico y administrador de servicios de salud, demuestra que es una persona capaz de mantener a Herbalife como una compañía competitiva y eficiente en un mercado que abarca más de 94 países. Así también lo evidencia su trayectoria como copresidente de Herbalife. Durante ese período llevó a la compañía adelante en materia de innovación y calidad. De esta forma, Herbalife ha sobresalido a nivel internacional como una empresa con una gran reputación internacional en el campo de la nutrición de primer nivel. Agwunobi también amplió el portafolio de servicios de la compañía y mejoró sus relaciones con los distribuidores y consumidores para poder brindar la mejor experiencia en nutrición, estilos de vida más saludables y una oportunidad de emprendimiento única para las personas alrededor del planeta.

Exploración de nuevos mercados 

El 10 de septiembre de este año, Agwunobi estuvo presente en el doceavo diálogo de CEOs de Estados Unidos y China en Beijing. Este evento, organizado por el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se centró en fomentar el diálogo de las empresas estadounidenses con el gobierno chino. Agwunobi aprovechó la cobertura del evento y se reunió con líderes de las Asociación China de Nutrición y Alimentos saludables, donde precisó los planes de inversión a largo plazo de Herbalife en el gigante asiático y el compromiso por parte de la empresa para fortalecer aún más la industria de la nutrición y la venta directa en China.

La idea de una vejez más sana y activa es una preocupación constante por parte de los ciudadanos chinos. Como solución, Herbalife es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de manera contundente. Así mismo el envejecimiento de la población, tanto en China como en la mayoría de las economías emergentes, como la latinoamericana, ofrece una oportunidad única para las empresas de nutrición, como es el caso de Herbalife. Bajo el liderazgo de Agwunobi, esta oportunidad no será desaprovechada y será objeto de una búsqueda constante de mejores rendimientos y beneficios para accionistas, distribuidores y consumidores.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.