UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

10 consejos claves que necesitas saber para tener éxito presentando tu negocio de Network Marketing

10-consejos-claves-que-necesitas-saber-para-tener-exito-presentando-tu-negocio-de-network-marketing
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Uno de los mayores desafíos a los que el networker novato se enfrenta, es que no necesita aprender a invitar a su negocio de Network Marketing o Marketing Multinivel, porque él sabe cómo comunicarse con sus amigos, familiares o contactos, y no necesita seguir las indicaciones de su upline (línea ascendente de patrocinadores en su negocio de marketing en red).

Para tener éxito en la oportunidad de negocios que estás desarrollando después de haber pasado por la fase crítica de tus primeras invitaciones, es necesario que conozcas los 10 pasos claves a seguir para incitar a tu negocio de venta directa:

1. Ser enseñable

Es importante admitir que es necesario aprender a invitar y ser enseñable. Todos lo hemos necesitado cuando no teníamos experiencia ni éxito invitando a otras personas.

Seguramente estás acostumbrado a invitar a tus amigos, familiares o conocidos a fiestas o encuentros, pero no a que conozcan una oportunidad de negocio, por lo tanto, lo primero es tener la HUMILDAD suficiente para dejarse enseñar.

2. Aprender de los que ya obtuvieron éxito

Si no has conseguido éxito aún, debes encontrar a alguien que haya obtenido logros en ello y esté dispuesto a enseñarte.

Ésta es una de las mayores ventajas del Network Marketing: el trabajo en equipo te ayuda a respaldarte en las personas con mayores logros en tu línea de patrocinio o auspicio, que seguramente estarán encantadas de poder apoyarte para que tú dupliques su éxito o incluso seas mejor que ellos.

3. Sigue el ritmo del éxito.

Hacer todo lo posible por asistir a todos los eventos formativos de tu compañía (así aprenderás el sistema de éxito establecido).

4. La innovación sin experiencia no es una buena opción

No innoves. Solo los genios innovan, y partiendo de la premisa de que existen pocos genios y probablemente ninguno de nosotros somos genios, es mucho más sensato copiar o duplicar lo que hacen las personas que ya tienen éxito.

5. Hacer un horario de llamadas semanales a tus contactos

Es necesario disponer de un tiempo a la semana para contactar a las personas que necesitamos.

Dependiendo de tus circunstancias, dedicarás más o menos un tiempo, pero para obtener el éxito, necesitarás dedicar al menos 1 hora a la semana a invitar a tus contactos, para realizar presentaciones de negocio cada semana.

6. Llamadas breves y concisas

Debes tener en cuenta de que el éxito en tu llamada será inversamente proporcional a la cantidad de información que brindes por teléfono. Es decir, cuánto más hables, menos probabilidades tienes de que esa persona asista a una presentación. O sea, no tienes que ser repetitivo, eso puede aburrir al oyente.

Nunca expliques el negocio por teléfono. Se debe evitar la “invitopresentación”, pues la experiencia de décadas ha probado que no da resultado y es un error común a evadir para todos los networkers.

7. Ser curioso y urgente

La curiosidad y la urgencia son claves para tener éxito en tu llamada.

Llegado este punto, es necesario probar a través de ejemplos prácticos como los que cito a continuación:

“Hola! Acabo de encontrar el negocio que por fin podemos desarrollar juntos sin dejar nuestros trabajos actuales. Necesito verte cuanto antes para explicarte los detalles”.

Acabo de empezar una actividad/negocio muy interesante, que me encantaría desarrollar contigo. ¿Cuándo nos vemos? ¿Mañana o pasado?

Acabo de empezar un negocio on-line con mucho potencial para generar ingresos extras, y necesito que me des tu opinión. ¿Podemos vernos esta tarde 20 minutos?

Estaba a punto de salir, pero necesito hablar contigo de un asunto importante, ¿cuándo tienes 20 minutos?

8. Las dudas y preguntas por teléfono nunca se deben resolver

Si no sigues esta recomendación y resuelves dudas y preguntas por teléfono, podrás comprobar que, habrás “desmenuzado” de mala manera el negocio. Tu contacto o posible prospecto difícilmente acudirá a la presentación que le estás invitando porque su posible curiosidad ya ha sido satisfecha. Además, es probable que saque una impresión errónea porque por teléfono no es la mejor manera para explicar. A tu contacto le faltará información crucial, pero probablemente ya nunca se dará la oportunidad de seguir investigando.

Entonces, si te hacen preguntas por teléfono, ¿qué debes responder?

A continuación brindo algunos tips que pueden servirte de mucha ayuda para aprender a invitar de forma efectiva y exitosa :

¡Claro que te voy a explicar todos los detalles, no te preocupes!. Por eso quiero quedar contigo para vernos personalmente. ¿Cuándo me has dicho entonces que nos vemos? ¿Mañana o pasado?

De negocios no me gusta hablar por teléfono. Necesito verte 20 minutos para darte toda la información/documentación de este proyecto. ¿A qué hora nos vemos entonces, a las 18 o 19 h.?

No tengo tiempo ahora para explicarte (tengo otra llamada, reunión, salgo…). Necesito verte 20 minutos y te doy todos los detalles del proyecto.

Aunque sea una minoría, te puedes encontrar con algún contacto que te diga que si no le das detalles por teléfono, no irá a la presentación, en ese caso, puede ser bueno decir lo siguiente:

No te preocupes, yo te he llamado porque creo que es algo que te va a interesar mucho, pero si no quieres que quedemos, no pasa nada. Pero luego no digas que no te lo dije…

Casi todo el mundo, ante esa frase de “no digas que no te lo dije” suelen responder con: Venga, vale, ¿cuándo nos vemos entonces?

9. Mostrar siempre entusiasmo y determinación

Muestra entusiasmo y determinación. Es mucho más importante CÓMO dices las cosas, que lo QUE realmente dices. O dicho de otro modo, es más importante tu CONTEXTO, que tu CONTENIDO en la llamada.

10. Mantener siempre muy alta la oportunidad

Mantén siempre en alto la oportunidad. No ruegues nunca. Si ruegas, lo único que obtendrás es que esa persona asista a la presentación por lástima, y te aseguro de que esa no es la forma de conseguir un socio comprometido.

Plantéatelo al revés: si tiene él o ella una oportunidad que ofrecerte, te estaría haciendo un favor y entonces tú le escucharías, pero si él o ella no tiene nada que ofrecerte, eres tú quien estás haciendo un favor a esa persona, ya que tienes en tus manos, la oportunidad que puede cambiar el futuro de esa persona y de su familia. Por eso, mantén siempre muy alta tu oportunidad.

Recuerda que el que tus contactos conozcan la oportunidad de negocio de la compañía a la que te has asociado, en buena parte dependerá de que te hagas un experto en aprender a invitar.

El resumen de la invitación es:

INVITACIÓN CON EXCELENTES RESULTADOS = BEDU

Breve + Entusiasmo + Determinación +Urgencia

Entonces, es muy importante la comunicación y la manera en que la desarrolles. Si quieres lograr tus objetivos, ve a por ellos. Sigue los 10 pasos y lograrás aprender cómo invitar a tus contactos en el Network Marketing.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteEntrepenur