© 2019 UniversoMLM

¿Miedo a emprender pasado los 50? Mira como Ruth Reséndiz creadora de una APP lo consiguió

Queremos llegar justamente a los que no leen, pero sin darse cuenta siempre lo hacen, por ejemplo, en las historias de Facebook y Twitter.

0
176
miedo-a-emprender-pasado-los-50-mira-como-ruth-resendiz-creadora-de-una-app-lo-consiguio
Ruth Reséndiz creadora de Ipstori

Con el propósito de vincular la literatura con la tecnología, Ruth Reséndiz crea una aplicación para móviles: el "Spotify de las historias cortas". Descubre los desafíos que ha tenido que enfrentar para lograrlo.

A lo largo de su trayectoria profesional como maestra de preparatoria y universitaria tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes jóvenes y se dio cuenta de que esta generación no se motiva por la lectura y que la industria editorial no está haciendo nada por formar públicos.

Según datos del INEGI, la población mayor de 18 años que lee algún material disminuyó de 84.2% en 2015 a 76.4% en febrero de 2018.

Ruth había iniciado con una pequeña editorial digital donde solo se encontraba replicando el modelo de distribuir e imprimir. Por tanto, “no tenía todos los ingredientes que ella estaba buscando” y decidió desarrollar su propia plataforma.

En una entrevista con Entrepreneur en español, Ruth expresó: ″El público al que queremos llegar, no es el lector, ellos ya tienen su dinámica, incluso algunos prefieren seguir leyendo en papel y son los que van a grandes librerías y gozan con ver qué hay de nuevo. Nosotros queremos llegar justamente a los que no leen, pero sin darse cuenta siempre lo hacen, por ejemplo, en las historias de Facebook y Twitter. ’’

La aplicación Ipstori surge de “Ipso facto” (en el acto) e “historias”. Se enfoca en breves relatos que se pueden leer en uno, tres, cinco o siete minutos, los cuales se enmarcan en nueve diferentes categorías tales como: “Hace Tiempo, LGBT+, De(s)amores, Jajaja”, entre otras.

Decir adiós al “fantasma del patriarcado” y emprender con valentía después de los 50

Este proyecto constituye un reto para Ruth, quien ha dejado atrás muchos “prejuicios generacionales” y el miedo a perderlo todo. Desde hace tres años esta idea forma parte de su vida y finalmente lo consigue presentar formalmente en el 2019.

Vencer los “fantasmas patriarcales” ha hecho que Ruth tenga problemas con proveedores, miembros de equipo, entre otros.

El apoyo entre féminas

Ruth cuenta con la ayuda de otra mujer que trabaja en su casa  que la ayuda a mantener todo en orden y cuida de su hija más pequeña; ya que no ha sido tarea fácil equilibrar su vida familiar con su vida como emprendedora.

“Tengo el privilegio de tener una mujer que trabaja en mi casa que me ayuda y es una historia muy padre porque además su hija trabaja aquí (en las oficinas de Ipstori), entonces yo cuido a su hija y ella cuida de la mía”, expresa.

Entre los consejos de Ruth para las mujeres emprendedoras de su generación se encuentran:

Quitarse la vergüenza de “híjole voy a incomodar, no voy a agradar, me voy a ver mal”.

Nunca dejar de ser amables, es muy importante independientemente del género.

Rodéate de mujeres, crea sororidades en tu casa o en tu oficina.

La industria cambia con los tiempos

Con más de 500 historias en su plataforma, Ipstori está disponible tanto en Google Play como en App Store de manera gratuita y con opción a una versión premium.

“Ya no pueden ser estos eslabones piramidales porque ya no funcionan, tenemos que integrarnos más, por esta razón nosotros vemos a nuestros escritores como asociados, estamos apostándoles para algo, ya no puede ser esta relación de amo y esclavo o patrón y empleado”; afirma la fundadora de Ipstori quien defiende que con todos los cambios existentes debemos “hacernos cada vez más horizontales” en cualquier industria.

A un mes del lanzamiento, Ipstori cuenta con cinco mil descargas (sumadas en las plataformas Android e iOS) y poco más de 200 suscriptores (80 de ellos obtenidos durante una campaña de Kickstarter, que sirvió para financiar la campaña en redes). De este modo con ventas corporativas y activaciones especiales para jóvenes y universitarios, esperan tener cerca de siete mil suscriptores en un año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.