© 2019 UniversoMLM

OneCoin: Cofundador Konstantin Ignatov podría recibir hasta 90 años de prisión por estafador

0
432
cofundador-konstantin-ignatov-podria-recibir-hasta-90-anos-de-prision-por-estafador

El cofundador de OneCoin Ltd. Konstantin Ignatov,  es acusado de graves delitos financieros, entre ellos malversar fondos y operar bajo un esquema Ponzi o tipo piramidal. Por tales motivos, podría ser sentenciado hasta 90 años de prisión según fuentes de la fiscalía.

La compañía OneCoin, con sede en Bulgaria, desde hace algún tiempo es objeto de una serie de denuncias relacionadas con delitos de fraude electrónico, estafa y lavado de activos. Existen testigos en diferentes partes del mundo que aseguran haber sido víctimas de robo, después de haber invertido capital en la empresa sin recibir ningún reembolso o compensación.

Konstantin Ignatov y su hermana Ruja Ignatova, líderes del proyecto OneCoin, fueron acusados de estafa, supuestamente cometida a través de un esquema de pirámide de miles de millones de dólares, que involucró la venta de una falsa criptomoneda.

Ruja Ignatova y Konstantin Ignatov Líderes del proyecto OneCoin

Ignatov, después de su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles, se declaró culpable por su participación en delitos de lavado de dinero y fraude a gran escala.  Su sentencia puede ser según la fiscalía de hasta 90 años de prisión.

El pasado mes de octubre, Ignatov llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas, y logró la exoneración de cargos adicionales. Sin embargo, deberá responder por otros graves delitos en la corte.

OneCoin no solo convenció a gran cantidad de inversionistas de que se registraran con enormes sumas sino que se expandió rápidamente gracias a los propios usuarios a los que ofrecía una comisión por persuadir a otros de adquirir la criptomoneda.

Entre 2017 y 2018, autoridades de varios países, han tomado acciones legales para detener a los impulsores de OneCoin. Sin embargo, la compañía se encuentra todavía operando y asegura que “OneCoin cumple todos los criterios de la definición de una criptomoneda”. Al mismo tiempo, sus voceros afirman que los abogados de la compañía “están ganando batallas en todo el mundo”

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.