© 2019 UniversoMLM

OneCoin: Las audiencias judiciales ponen al descubierto la GRAN MAGNITUD de la estafa

0
246
2
onecoin-las-audiencias-judiciales-ponen-al-descubierto-la-gran-magnitud-de-la-estafa

Continúa manifestándose a diario el interés de la cripto comunidad global en OneCoin y su esquema de “criptomonedas”.

Jamie Bartlett, responsable de la serie de podcasts de la BBC "The Missing Cryptoqueen" (La criptoreina desaparecida), afirma que la estimación que se había realizado anteriormente por el gobierno de los EE.UU. acerca de la magnitud de la estafa parece ser errónea, ya que la cifra supera tres o cuatro veces más los 4.000 millones de dólares.

Bartlett y su equipo rastrearon algunas pistas que los condujeron a Ruja Ignatov, reconocida como la mente maestra de toda la estafa de OneCoin. Durante su investigación, Bartlett también descubrió una gran cantidad de documentos impactantes que revelaron que OneCoin puede haber reunido más de 4.000 millones de dólares de un solo continente.

Al parecer en el transcurso del cuarto trimestre de 2014 y el tercer trimestre de 2016, OneCoin fue capaz de generar 3.400 millones de euros (aproximadamente 3.800 millones de dólares).

¿Cuáles son los números reales?

El plan se basaba en estrategias de marketing y otras tácticas nefastas, como la de Ignatov, que afirmaba que OneCoin Ltd. había atraído con éxito a más de tres millones de miembros en todo el mundo. Sin embargo, el proyecto  era similar a cualquier otro esquema de marketing multinivel, simplemente porque OneCoin también repartía ciertas comisiones a sus miembros por la incorporación de nuevos reclutas.

Actualmente la estafa está siendo juzgada ante un tribunal de justicia. Los fiscales alegan que Mark Scott, un abogado con sede en Estados Unidos, ayudó a Ignatov a blanquear la mayor parte de los ingresos adquiridos a raíz de la estafa de OneCoin.

Scott está siendo acusado de emplear una amplia red de compañías falsas, cuentas bancarias offshore y esquemas de inversión fraudulentos para desviar más de $400 millones en ganancias ilegales.

¿Cuál es la reacción de la corte?

Matthew Russell Lee, fundador de Inner City Press, conocido por su periodismo de investigación relacionado con la industria financiera mundial, ha estado siguiendo de cerca la situación y ha asistido a todas las audiencias recientes relacionadas con OneCoin y el juicio en contra de Scott.

Respecto al paradero actual de Ruja Ignatova y cómo ha podido evadir a varias agencias de la ley durante tanto tiempo, Lee mencionó un detalle intrigante: Konstantin Ignatov testificó el 6 de noviembre que después de que su hermana huyera, el personal de seguridad que la acompañaba le dijo que se había reunido con personas que hablaban ruso. Konstantin Ignatov también añadió que su hermana le informó que tenía el apoyo y la protección de un individuo ruso "rico y poderoso".

A pesar de la publicidad que se le ha dado al hecho, el proyecto OneCoin sigue siendo plenamente operativo. Incluso la compañía matriz del proyecto, OneLife, continúa reiterando que "OneCoin cumple con todos los criterios de la definición de cripto-moneda".

Sin embargo, la revista digital Cointelegraph contactó a un ejecutivo de una empresa de criptomonedas con sede en Singapur que afirma tener conocimientos internos sobre el asunto pero que desea permanecer en el anonimato por motivos de privacidad. De acuerdo con el ejecutivo:

Lee cree que las operaciones en curso de la compañía son solo una fachada para que parezca que el proyecto sigue adelante. También expresó sus dudas sobre OneCoin, diciendo: "No puedo imaginar, dadas las pruebas, cuánto tiempo más puede continuar esto".

¿Qué sucede luego?

A pesar del juicio al que hoy se enfrenta Scott referente a la suma de 400 millones de dólares, el resto del dinero sigue siendo una incógnita. Parece que ha habido poca o ninguna rendición de cuentas en lo que respecta a todo el fondo, pero Lee cree que Ruja Ignatov, y quizás sus patrocinadores, se llevaron gran parte del dinero.

"Estoy particularmente interesado en los presuntos lavadores de dinero que fueron nombrados en su testimonio el 6 de noviembre, y otros profesionales facilitadores, algunos de los cuales han continuado trabajando en otros proyectos de criptomonedas ", concluyó Lee.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.