© 2019 UniversoMLM

Bitcoin 2020: Proyección y precio según análisis técnico

0
410
bitcoin-2020-proyeccion-y-precio-segun-analisis-tecnico

Luego de un buen impulso alcista iniciado en Enero del año en curso, Bitcoin comenzó una acumulación que desencadenó en un cambio de tendencia temporal.

Con la ruptura de un soporte ubicado aproximadamente en 9.250 USD, fue confirmado el control de los vendedores; situación que se podría extender hasta soportes ubicados entre los 3.500 y 4.500 USD. Siendo esta la situación actual, ¿cuál será el precio del Bitcoin en 2020?. A continuación, estaremos argumentando nuestra proyección para el año entrante. 

Como ya se comento en el anterior párrafo, la situación actual de Bitcoin es bajista, por lo que la proyección para finales de año es cerrar con un precio más bajo que el actual. 

Sin embargo, la visión de Bitcoin es alcista a largo plazo, son muchos los factores que nos llevan a la misma conclusión, las criptomonedas se convertirán en una parte importante de nuestra vida diaria; más adelante estaremos haciendo un breve resumen acerca de estos factores. 

Luego de que Bitcoin realice el impulso bajista esperado para este 2019, la cotización buscará consolidar en la zona aledaña a los 4.250 USD, o quizás más arriba, sobre los 6.000 dólares; en este momento comenzaremos a ver la salida de los vendedores y un aumento de las compras, principalmente provocadas por el bajo precio; allí el nacimiento de un nuevo momento alcista, con varios factores fundamentales que la impulsaran. 

De aquí nace laproyección alcista para el precio del Bitcoin en 2020, indicando objetivos conservadores alrededor de los 13.850 USD. 

 Predicción del precio del Bitcoin en 2020. Gráfico semanal BTCUSD.

¿Porque terminaría la actual tendencia bajista de Bitcoin?

Es imposible saber exactamente dónde se va a parar el precio, lo que sí podemos saber es que en estos momentos Bitcoin se encuentra envuelto en una tendencia bajista bien definida, y que lo podría llevar hacia mínimos donde las compras serán nuevamente incentivadas; allí los que más comprarán serán los que poseen más grandes capitales, quienes serán además las nuevas ballenas Bitcoin del 2020.

Por falta de educación financiera, en los precios bajos es donde más reina el miedo en los más pequeños del mercado, mientras que los grandes saben muy bien que una de las principales reglas para conseguir buen rendimiento con sus activos es comprar barato y vender caro. 

Principales factores técnicos para saber el precio del Bitcoin en 2020

La curva de rendimiento general de Bitcoin ha sido permanentemente alcista. Como clara muestra tenemos la media móvil de 200 periodos, este indicador funcionó como excelente soporte durante el último rally bajista, además de ir bastante cerca de la línea de tendencia marcada; no es de extrañarse que nos vuelva a servir de soporte al finalizar el impulso bajista esperado. 

Las medias móviles son excelentes ayudantes para visualizar la tendencia del momento y general en cualquier tipo de gráfico, Bitcoin no es la excepción. Las medias móviles más rápidas que uso en los gráficos (una SMA de 8 períodos y una EMA de 18) también han sido respetadas limpiamente por Bitcoin. 

En la imágen a continuación te muestro como cada vez que se han cruzado la SMA y la EMA en el gráfico semanal los impulsos han sido bastante significativos; además de servir como soportes móviles. Actualmente nos encontramos ante un nuevo cruce de medias móviles, que apoya mi proyección de un impulso bajista para 2019, antes de que inicie uno alcista para el año siguiente.

Medias móviles vistas desde el gráfico semanal de BTCUSD. SMA de 200 periodos en negro, SMA de 18 períodos en rojo y EMA de 8 períodos en azul.

Medias móviles vistas desde el gráfico semanal de BTCUSD. SMA de 200 periodos en negro, SMA de 18 períodos en rojo y EMA de 8 períodos en azul.

Una buena primera señal de compra para el 2020 es un cruce de medias móviles a favor de un movimiento alcista en la temporalidad semanal.  

Las expectativas para el venidero año 2020 son bastante positivas para Bitcoin. Probablemente mi 1er objetivo de 13.850 USD se quede corto; una ruptura de esa resistencia lo llevará hasta una siguiente ubicada en los 16.150 USD. 

Predicción del precio de Bitcoin para 2020. Gráfico semanal BTCUSD.

Factores fundamentales que impulsarán el precio del Bitcoin en 2020

La situación actual económica del mundo entero nos está dando constantes indicios de una posible recesión cercana. La necesidad de una moneda descentralizada se encuentra en crecimiento, mientras que Bitcoin se encuentra sobre la mesa forjando cada vez más sus cualidades para ser el mejor valor refugio de la humanidad, probablemente desplazando al oro. 

Sin duda es muy temprano para afirmar que esto sucederá así, pero las probabilidades están a favor de que está situación ocurra. 

Bitcoin cuenta con la comunidad más grande de desarrolladores activos del ecosistema crypto. Su cadena de bloques es cada vez más segura. La escasez de Bitcoin aumenta con cada bloque minado. 

Para que Bitcoin fracase tendría que desaparecer por completo. Con más de 10 años de desarrollo continuo y con más del 65% de la capitalización total del mercado de criptomonedas es prácticamente imposible que esto suceda.

2020 será el año donde ocurra el 3er Halving de Bitcoin. Esto significa que se reducirá a la mitad la recompensa por cada bloque minado y la cantidad de monedas a minar; situación que provocará una disminución aún más grande de la oferta. 

Entre uno y 2 años antes de que sucediera el 1er y 2do halving se observó una situación bastante similar a la actual, un retroceso con altas probabilidades de provocar un nuevo impulso alcista moderado; y justo al inicio del Halving comienza una subida de precios que va incrementando su volumen con el pasar de los meses, incremento que en las dos ocasiones llevó a máximos históricos.

El escenario respecto al Halving es realmente positivo para el Bitcoin; la repetición de los hechos aumenta la probabilidad de que presenciamos un nuevo máximo histórico dentro de poco tiempo. 

Precio del Bitcoin en relación al 1er y 2do Halving.

En otro artículo estaremos haciendo una recopilación más amplia de los aspectos fundamentales que podrían influenciar positivamente en la cotización de Bitcoin; este artículo se nos haría muy extenso si continuamos con este tema aquí, pero es información importante que debes conocer, así que te invito a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones. 

Estos artículos son solo para proyecciones informativas; no somos asesores financieros. No somos responsables del riesgo que conlleva realizar inversiones en función de la información suministrada.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.