UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Herbalife acepta pagar 20 Millones de dólares por engañar a inversores chinos

herbalife-acepta-pagar-20-millones-de-dolares-por-enganar-a-inversores-chinos
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

La Comisión de Bolsa y Valores anunció que Herbalife Nutrition Ltd, , acordó pagar $ 20 millones de dólares para liquidar los cargos sobre las  declaraciones falsas y engañosas de su modelo de negocios en China en numerosos documentos regulatorios de EE. UU. un período de seis años.

De acuerdo con la orden de la SEC, en las presentaciones trimestrales y anuales de la SEC entre 2012 y 2018, Herbalife les dijo a los inversores chinos que, si bien la venta directa está permitida en China, el marketing multinivel no, y que, como resultado, el modelo comercial de Herbalife en China tendría algunas diferencias.

Según el comunicado de prensa de la SEC, las representaciones de Herbalife eran falsas porque empleaba un modelo de compensación muy similar en China al empleado en todos los demás países. Herbalife pretendía pagar a sus proveedores de servicios en función de las horas trabajadas. Sin embargo, para calcular la compensación elegible de los proveedores de servicios, Herbalife calculó primero la compensación individual utilizando su sistema mundial, que se basa en compras de línea descendente. Luego, Herbalife realizó ciertos ajustes inmateriales y, en última instancia, pagó a los proveedores de servicios una compensación casi igual a las calculadas con el sistema mundial. Los proveedores de servicios no enumeraron sus horas ni describieron los servicios que supuestamente realizaban en un formulario que adjuntaron a sus facturas. Por el contrario, los formularios del proveedor de servicios fueron preimpresos por el negocio de Herbalife en China con el número de horas para diversos servicios específicos en los formularios enviados a los proveedores de servicios para su firma. La orden determina que las declaraciones públicas de Herbalife sobre la compensación del proveedor de servicios eran falsas y engañosas y privaron a los inversores de la información que necesitaban para evaluar completamente el riesgo de invertir en acciones de Herbalife.

"Herbalife privó a los inversores de la valiosa información necesaria para evaluar el riesgo y tomar decisiones de inversión informadas", dijo Marc P. Berger, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. "Al hacer divulgaciones a los inversores, los emisores deben asegurarse de que esas divulgaciones sean precisas".

Sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, Herbalife aceptó la orden de la SEC de que violaba ciertas disposiciones antifraude e información de las leyes federales de valores. La orden de la SEC requiere que Herbalife cese y desista de nuevas violaciones de las disposiciones imputadas y que pague una multa de $ 20 millones.

Acerca de Herbalife

Sobre la empresa

logo-herbalife

Valoración y opiniones

3.00 Votaciones 33
Valorar

Distribuidores

16 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteDSN