© 2019 UniversoMLM

Herbalife acepta pagar 20 Millones de dólares por engañar a inversores chinos

0
446
herbalife-acepta-pagar-20-millones-de-dolares-por-enganar-a-inversores-chinos
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Comisión de Bolsa y Valores anunció que Herbalife Nutrition Ltd, , acordó pagar $ 20 millones de dólares para liquidar los cargos sobre las  declaraciones falsas y engañosas de su modelo de negocios en China en numerosos documentos regulatorios de EE. UU. un período de seis años.

De acuerdo con la orden de la SEC, en las presentaciones trimestrales y anuales de la SEC entre 2012 y 2018, Herbalife les dijo a los inversores chinos que, si bien la venta directa está permitida en China, el marketing multinivel no, y que, como resultado, el modelo comercial de Herbalife en China tendría algunas diferencias.

Según el comunicado de prensa de la SEC, las representaciones de Herbalife eran falsas porque empleaba un modelo de compensación muy similar en China al empleado en todos los demás países. Herbalife pretendía pagar a sus proveedores de servicios en función de las horas trabajadas. Sin embargo, para calcular la compensación elegible de los proveedores de servicios, Herbalife calculó primero la compensación individual utilizando su sistema mundial, que se basa en compras de línea descendente. Luego, Herbalife realizó ciertos ajustes inmateriales y, en última instancia, pagó a los proveedores de servicios una compensación casi igual a las calculadas con el sistema mundial. Los proveedores de servicios no enumeraron sus horas ni describieron los servicios que supuestamente realizaban en un formulario que adjuntaron a sus facturas. Por el contrario, los formularios del proveedor de servicios fueron preimpresos por el negocio de Herbalife en China con el número de horas para diversos servicios específicos en los formularios enviados a los proveedores de servicios para su firma. La orden determina que las declaraciones públicas de Herbalife sobre la compensación del proveedor de servicios eran falsas y engañosas y privaron a los inversores de la información que necesitaban para evaluar completamente el riesgo de invertir en acciones de Herbalife.

"Herbalife privó a los inversores de la valiosa información necesaria para evaluar el riesgo y tomar decisiones de inversión informadas", dijo Marc P. Berger, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. "Al hacer divulgaciones a los inversores, los emisores deben asegurarse de que esas divulgaciones sean precisas".

Sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, Herbalife aceptó la orden de la SEC de que violaba ciertas disposiciones antifraude e información de las leyes federales de valores. La orden de la SEC requiere que Herbalife cese y desista de nuevas violaciones de las disposiciones imputadas y que pague una multa de $ 20 millones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.