UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Nuevo estudio afirma que Facebook es infintamente mejor para vender tus productos

en-facebook-se-vende-mas-que-en-otras-7-plataformas-de-redes-sociales-combinadas
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Las personas recurren a Facebook más que a cualquier otra plataforma de redes sociales para informar sus decisiones de compra, sugiere una nueva encuesta de The Manifest, un sitio web de noticias y procedimientos de negocios.

Esta tendencia ocurre a pesar de que el sentimiento anti-Facebook, como el movimiento #DeleteFacebook, continúa ganando impulso.

Es más probable que los consumidores realicen una compra de una marca que siguen en Facebook (52%) que en Instagram, YouTube, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Snapchat y Reddit combinados (48%).

Algunos expertos en marketing digital atribuyen esto al estado de Facebook como la red social más grande hasta la fecha y su algoritmo de orientación.

Gráfico: canales de redes sociales más influyentes para compras

en-facebook-se-vende-mas-que-en-otras-7-plataformas-de-redes-sociales-combinadas-1.jpg

Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de las personas

Las redes sociales facilitan la comunicación entre las personas y las empresas y les ofrece a las empresas la oportunidad de establecer conexiones auténticas con los consumidores.

Como resultado, el 67 por ciento de las personas han realizado una compra después de ver un anuncio en las redes sociales.

Las marcas deben cultivar una fuerte presencia en las redes sociales mediante la creación de anuncios y la conexión con personas influyentes. Esto puede ayudarlos a aumentar el conocimiento de la marca y atraer nuevos clientes.

Las personas interactúan con las marcas en las redes sociales de diversas maneras, y esperan que las marcas interactúen.

Si bien las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing y ventas, también pueden ser clave para proporcionar un servicio al cliente de alta calidad, que es fundamental para construir la lealtad del cliente.

La mayoría de los consumidores interactúan con las marcas en las redes sociales al hacer clic en Me gusta en las publicaciones de las marcas (51%), lo que no garantiza una respuesta.

Pero responder a aquellos que dejan comentarios (31%), mencionan marcas en su propio perfil (22%), marcas de mensajes directos (20%) y tweets en marcas (18%) podría generar clientes leales.

Las redes sociales son una herramienta invaluable de servicio al cliente y marketing; Sin embargo, los expertos instan a las empresas a pensar críticamente sobre la plataforma que eligen y su público objetivo al planificar su estrategia de redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteDSN