UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Avon continúa perdiendo a gran parte de sus distribuidores

avon-continua-perdiendo-a-gran-parte-de-sus-distribuidores
Distribuidoras de avon
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Avon, compañía emblemática de venta directa vive momentos difíciles desde hace unos años. Esto se ve reflejado en las recientes estimaciones presentadas por la marca mostrando una de las peores caídas en sus ventas.

Según una publicación de ‘uk.reuters’ la empresa de cosméticos ha disminuido notablemente el número de representantes para vender sus productos en algunos de sus principales mercados, con Europa, Medio Oriente y África viéndose gravemente afectas sus ventas.

Momentos difíciles

La marca MLM, con sede en Londres, está siendo comprada por el propietario de The Body Shop, Natura Cosmeticos SA, y mantiene una lucha para evitar una caída de ventas que dura cuatro largos años, afectada por la dura competencia y la importante disminución en el número de representantes de ventas.

Más de 100 años de historia

En un intento por cambiar, la compañía de 133 años de edad ha estado tratando de reiniciar sus operaciones de venta directa del modelo de negocio bajo la iniciativa Abrir Avon, que implica capacitar y retener a sus representantes de ventas popularmente llamadas «Avon Ladies«.

Abandono de los representantes

A pesar de los esfuerzos, el número de representantes activos, que van de puerta en puerta vendiendo cosméticos y cremas Avon, cayó un 10% en el trimestre.

Los ingresos cayeron en general. En Europa, Oriente Medio y África, las ventas cayeron un 15%. Las ventas en América del Sur, que la compañía divide en «América del Sur» y «América del Norte», también disminuyeron.

Disminución de ingresos

Los ingresos totales cayeron un 13% a $ 1.170 millones (966,54 millones de libras), falta la estimación promedio de los analistas de $ 1.240 millones, según datos del IBES de Renitiv.

La pérdida neta atribuible a la compañía se redujo a $ 19,5 millones, o 6 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, de $ 36,1 millones, o 9 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 6 centavos por acción, superando la estimación de los analistas de 3 centavos por acción.

Acerca de Avon

Sobre la empresa

logo-avon

Valoración y opiniones

3.50 Votaciones 2
Valorar

Distribuidores

1 distribuidor

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

Fuentemultinivelzgz-reuters