© 2019 UniversoMLM

Expertos advierten que el Bitcoin podría subir de precio a finales de este año

0
278
expertos-advierten-que-el-bitcoin-podria-subir-de-precio-a-finales-de-este-ano

Un nuevo informe de investigación, especializados en análisis del ecosistema de las criptomonedas SFOX, indica que puede haber una correlación entre el precio de bitcoin y los días festivos, al menos durante las pronunciadas corridas alcistas de finales de 2017.

La nota del equipo de investigación de la SFOX señala como ejemplos de este fenómeno el repunte masivo del mercado de criptoactivos en 2017 en torno al Día de Acción de Gracias y la Navidad en los Estados Unidos, así como un aumento de precios más reciente durante el Festival de Primavera de China de este año.

Según el informe de investigación, la teoría principal detrás del razonamiento para el efecto ’vacaciones’ en el precio de bitcoin tiene que ver con FOMO (miedo a perdérselo).

Las festividades de fin de año podrían haber tenido un rol importante en la subida histórica del precio de bitcoin en 2017. Imagen: Forbes.

«Parte de la narrativa que rodeó a este corrida sin precedentes [a finales de 2017] fue que mucha gente estaba oyendo hablar de bitcoin por primera vez: durante la cena de Acción de Gracias, cuenta la historia, los luditas de la familia le preguntaban a los más expertos en tecnología acerca de este ‘Bitcoin’ que habían visto en las noticias más difundidas;  y ¿cómo podrían comprar algunas ‘monedas de Bitcoin’ para sí mismos?» dice el informe.

Precio FOMO de bitcoin a finales de 2017 e inicios de 2019

Durante el período del 12 de noviembre de 2017 al 17 de diciembre de 2017, el precio de las monedas de bitcoin aumentó de USD 6.030 a  USD 19.205. La mayor parte de este crecimiento en el precio del bitcoin se produjo después de la fiesta de Acción de Gracias. También se observaron breves recuperaciones en el precio del bitcoin en los días posteriores a Navidad y Nochevieja.

Como señalaba un informe reciente de Delphi Digital, este tipo de interés teórico por la inversión minorista sigue siendo el principal motor del precio de bitcoin en 2019. En particular, Delphi Digital también publicó un informe alcista sobre el precio del bitcoin antes de esta corrida más reciente.

El informe de la investigación de la SFOX también señala que durante el Festival de Primavera celebrado en China en febrero de este año se produjo un aumento sostenido del precio de las monedas de oro. Durante este tiempo, el precio de bitcoins subió un 14%, de USD 3.419 a USD 3.908. Luego, el precio siguió subiendo por encima de los 4,000 dólares antes de volver a situarse en el rango de los 3,750 dólares en los días posteriores a la temporada navideña.

El equipo de investigación de la SFOX también observa que estas subidas del precio de las criptomonedas de bitcoin coincidieron con el aumento del volumen de búsqueda de «bitcoin» en Google.

La nota de la investigación añade que no hay una gran cantidad de datos sobre cómo afectan las vacaciones al precio de bitcoin debido al hecho de que a finales de 2017 era la primera vez que el activo se había convertido en lo suficientemente relevantecomo para provocar discusiones sobre el tema, entre amigos y familiares durante las vacaciones.

Dicho esto, la nota también añade: «Los datos que hemos visto parecen reforzar la percepción general: en momentos en que el mercado ya está funcionando bien o mejorando, las vacaciones tienen el potencial de impulsar un renovado interés minorista en la compra de bitcoin y otras criptomonedas. Ese comportamiento, casi por definición, es FOMO[.]»

Si la corrida de bitcoin continúa en la temporada navideña en Estados Unidos a finales de este año, es posible que el FOMO visto a finales de 2017 vuelva, y lleve el criptoactivo a un nuevo máximo histórico. Por supuesto, también es posible que la actual corrida de bitcoin llegue a su fin o se revierta antes de eso.

En términos de lo que ha estado empujando el precio del bitcoin últimamente, las teorías van desde el lanzamiento del libro blanco para la criptomoneda Libra de Facebook, hasta la actividad normal de un activo que es considerado como reserva de valor. Algunos críticos de bitcoin también han afirmado que todo el mercado está siendo manipulado por el stablecoin Tether, una afirmación que recientemente fue cuestionada por el CEO de Kraken, Jesse Powell.

Adicionalmente, otro criptoactivo ha aumentado su precio en más de un 800% este año, ya que todos los ojos han estado puestos en bitcoin.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.