© 2019 UniversoMLM

OneCoin: Autoridades italianas cierran 7 sitios web y detienen a 3 personas

0
247
onecoin-autoridades-italianas-cierran-7-sitios-web-y-detienen-a-3-personas

El pasado día 4 de julio, la Guardia di Finanza - fuerza especial de policía que forma parte de las Fuerzas Armadas de Italia-  incautaron 7 sitios web y 93 páginas sociales vinculadas al presunto esquema Ponzi OneCoin.

Tal y como se informa en el sitio web de la Guardia di Finanza, cinco personas residentes en las provincias de Trento, Padova y Viterbo fueron denunciadas por fraude, y una de ellas con dos cómplices residentes en las provincias de Verona y Mantova, por el uso de dinero, bienes o beneficios de origen ilegal.

Los oficiales financieros de la Unidad Especial Antimonopolio fueron los que llevaron a cabo la incautación y bloquearon los sitios web y las páginas sociales en las que se ofrecían la “criptomoneda” de OneCoin con la promesa de  ganancias millonarias.

Investigaciones sobre OneCoin

Las investigaciones, coordinadas por el Ministerio Público de Roma, permitieron determinar una estafa bien diseñada por parte de 6 promotores italianos, algunos de los cuales aún están activos en el noreste, con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años y que también habían involucrado al representante legal de una empresa romana que se ocupa de la capacitación corporativa.

Los estafadores propusieron en la web, en las redes sociales o con el tradicional "boca a boca", una serie de cursos de capacitación sobre asuntos financieros que se combinaron con paquetes de dinero electrónico, o más bien criptomoneda, que los compradores pagaron a partir de 100.00 euros.

Los cursos de capacitación se utilizaron para instruir a los compradores sobre el mecanismo de propuesta de la criptomoneda Onecoin y para inducir a los compradores a reclutar a otras víctimas; A estos se les prometieron ganancias que podrían llegar hasta los 35.000 euros a la semana.

El mecanismo de fraude pertenecía a la empresa italiana mencionada anteriormente y a otras dos empresas extranjeras, a las que se referían los promotores italianos, una con sede en Belice y la otra registrada en los Emiratos Árabes Unidos pero con sede en Bulgaria.

Tres de ellos fueron detenidos por los oficiales Financieros en el Aeropuerto de Orio al Serio (BG), mientras abordaban un vuelo con 117.840 Euros, como resultado de la venta de paquetes de capacitación y la criptomoneda OneCoin.

Las investigaciones, llevadas a cabo paralelamente a los procedimientos de la Autoridad Antimonopolio, que ya declaró injustas las prácticas comerciales e impusieron sanciones administrativas generales de 2.595.000 euros, permitieron determinar la falta de fiabilidad de las promesas de ganancias futuras sustanciales hechas por estafadores.

De hecho, del análisis forense se desprendió que las estructuras físicas y los algoritmos de cálculo que sirven para regir los complejos procedimientos criptográficos para la producción de "monedas electrónicas" estaban completamente ausentes.

Fundamental para el éxito de la operación fue la coordinación constante entre la Unidad Especial Antimonopolio, el componente territorial de la Guardia di Finanza y las Autoridades Judiciales relevantes, lo que permitió, finalmente, resaltar la actualidad y el peligro del fraude detectado e interrumpido rápidamente.

La actividad de combatir este tipo de fraude insidioso, para proteger a los consumidores y a todos los ciudadanos, representa un sector primario de interés para las Unidades Operativas incluidas entre los Departamentos Especiales de la Guardia di Finanza que también operan en sinergia con las autoridades independientes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.