© 2019 UniversoMLM

La Venta Directa y el Multinivel podrían dejar de ser como lo conocemos actualmente

0
314
la-venta-directa-y-el-multinivel-podrian-dejar-de-ser-como-lo-conocemos-actualmente

Mientras la economía está creciendo, las empresas que se dedican a la venta directa se están expandiendo y ayudando a hacer crecer la economía. La Asociación de Ventas Directas dio a conocer cifras que indican "un sólido crecimiento en las ventas minoristas, así como el número de personas que venden y compran productos y servicios a través del canal de ventas directas", que representaron $ 35.4 mil millones en ventas el año pasado. Esto ocurre en un momento en que el gobierno federal y los reguladores estatales están enfocados en estos modelos de negocios para las regulaciones y el procesamiento.

Ha sido en gran parte bajo el radar de los medios de comunicación que las agencias federales y estatales encargadas de hacer cumplir la ley están presionando a la industria de las ventas directas para que reconsideren sus modelos de negocios de "hacerse rico rápidamente". Esto debería preocupar a muchas de las compañías más grandes en este espacio, como Avon, Mary Kay y Amway, que podrían ser las siguientes. Una mirada a un caso reciente debería ser una señal de advertencia de que los tiempos regulatorios podrían estar llegando para estas compañías de venta directa y el modelo de negocio de venta directa en auge podría estar en una recesión.

Advocare, un fabricante de suplementos nutricionales, anunció que habían estado en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio, la agencia del gobierno de los Estados Unidos que defiende a los consumidores del fraude y las prácticas engañosas. En la declaración de Advocare, indicaron que estaban reestructurando su modelo de negocio para pasar de las ventas que recompensan la compensación de línea descendente, o la compensación de las ventas de los vendedores reclutados, a un modelo de ventas directas que recompensa solo una venta inmediata a un cliente. Se espera que los distribuidores de Advocare busquen otras oportunidades de venta directa, ya que el nuevo modelo de negocios hará que sea más difícil para los distribuidores de Advocare crear y mantener una organización de ventas.

Otra empresa en el punto de mira regulatorio fue LuLaRoe. Esa compañía es una empresa de venta directa que vende ropa de mujer a precios modestos, pero requiere compras de alto inventario en nombre del distribuidor. LulaRoe se enfrenta a una acción legal del Procurador General del Estado de Washington que afirma que la compañía opera como un esquema piramidal. La compañía requiere compras de alto inventario necesarias para producir ventas en fiestas de ventas en las que los distribuidores presionan a sus amigos y familiares para que compren ropa.

Los costosos requisitos de inventario para ropa, joyas, electrodomésticos y maquillaje suelen estar bajo el escrutinio de las autoridades de cumplimiento. Según un abogado de protección al consumidor, "la industria necesita elegir un camino, las empresas de venta directa necesitan cambiar su modelo de negocios o enfrentar un mayor escrutinio por parte de las autoridades federales y estatales".

Una de esas compañías que ha atendido las llamadas de los reguladores es Herbalife Nutrition.

Los observadores de la industria han indicado que la nueva norma fue establecida por la Comisión Federal de Comercio cuando Herbalife Nutrition, una compañía de venta directa que vende batidos y suplementos de reemplazo de comidas durante décadas, negoció una modificación de sus prácticas comerciales para cumplir con los estándares de la FTC, lo que elevó el estándar.

Pero la industria no ha respondido como se esperaba, resistiendo los esfuerzos para aumentar los estándares en general y la FTC está tomando nota. Advocare es uno de esos casos y la palabra en la calle es que podría haber más.

Los pronunciamientos recientes de la FTC y las acciones recientes de Advocare deben poner en aviso a todas las compañías de venta directa. Y si bien la industria ha demostrado en el pasado que puede evolucionar para satisfacer las demandas de los consumidores y las agencias gubernamentales que buscan proteger a los consumidores, ahora es el momento de actuar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.