UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Las Autoridades suecas cierran todas las investigaciones contra la empresa OneCoin

las-autoridades-suecas-cierran-todas-las-investigaciones-contra-la-empresa-onecoin
Foto: Montaje UMLM
Dadier Padrón Alfonso
RedactorDadier Padrón

Según un comunicado emitido por OneCoin, la policía sueca ha concluido y cerrado todas las investigaciones contra la compañía. Además, el 2 de mayo de 2019, la Autoridad de Juegos de Azar de Suecia (Spelinspektionen) confirmó a los abogados de la compañía que no existen procedimientos en curso, relacionados con la
denuncia contra OneCoin. Ninguna de las dos autoridades han encontrado evidencias de cualquier tipo prácticas ilícitas.

"Desde el establecimiento de OneCoin, la compañía ha sido objeto de denuncias por parte de competidores comerciales con el objetivo de dañar su reputación a escala global
esparciendo rumores" - así lo afirman en el comunicado de prensa de la compañía.

Hace un par de años, las autoridades suecas tomaron conocimiento de acusaciones sobre OneCoin y decidieron que merecían investigarse. Además, Spelinspektionen denunció las actividades de OneCoin a la policía con el argumento de que tales actividades violaban la legislación sobre juegos de azar de Suecia. Poco después, esto salió en las noticias, y luego fue citado en muchos medios informativos digitales y no digitales, lo cual otorgó a tales acusaciones resonancia en los medios durante meses, especialmente en el Viejo Continente.

Estas acusaciones ahora se han investigado y se han declarado improcedentes. Luego de que la policía sueca realizara una exhaustiva investigación de las acusaciones de la Autoridad de Juegos de Azar, la policía llegó a la conclusión de que no se podía probar la comisión de ningún acto ilícito y, como consecuencia, se cerró la investigación: dos veces, el 6 de febrero de 2017 y el 16 de enero de 2018.

"En un país escandinavo que ha garantizado un alto grado de protección al consumidor y que sirve de ejemplo de cómo el Gobierno protege a sus ciudadanos, el concepto de OneCoin se ha sometido al más riguroso examen de legalidad y lo ha aprobado", declaró la empresa OneCoin. "Esperamos resultados similares en el futuro también en otros países de la UE, debido a que la decisión de las autoridades suecas fue tomada por una institución de la UE, con base en la legislación de la UE. Tenemos la esperanza de que la decisión de las autoridades suecas se tome en cuenta en casos análogos, revisados por otras instituciones de la UE".

La empresa agregó: "Esperamos que el hecho de que se hayan retirado todas las acusaciones contra OneCoin en Suecia sirva de ejemplo al público de que en la Internet circulan muchos rumores que decididamente se deben ignorar".

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Dadier Padrón Alfonso con

Fuenteprnewswire.com