© 2019 UniversoMLM

ONECOIN: “Nuestros inversores son IDIOTAS”

0
669
onecoin-nuestros-inversores-son-idiotas

El fraudulento proyecto de criptomoneda OneCoin, ha sufrido recientemente el que podría ser el definitivo golpe para desenmascarar un verdadero esquema piramidal y que lleva en el mercado unos cuatro años.

El pasado 8 de marzo, el Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), hicieron público la acusación formal por parte de los Fiscales a los cofundadores de OneCoin y hermanos, Konstantin Ignatov y Ruja Ignatova por una serie de cargos relacionados con presuntas estafas.

Además Konstantin Ignatov fue arrestado en Los Ángeles y compareció ante un juez en California.

Cuatro años en el mercado

La pareja comenzó este proyecto en 2014 y reclutó a un grupo de conocidos líderes del multinivel para difundir y expandir el negocio a nivel global. La gran mayoría de estos han ido abandonando el esquema conforme se iban sucediendo las constantes denuncias de las Autoridades globales.

Detención de Konstantin Ignatov

Ahora el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) ha informado al público que Konstantin Ignatov ha sido arrestado en Los Ángeles y ambos líderes son acusados de fraude electrónico, lavado de dinero y fraude de valores.

“Como se arma en la acusación, estos acusados ejecutaron un esquema piramidal de la vieja escuela en una plataforma de nueva escuela, comprometiendo la integridad del sistema financiero de Nueva York y estafando a los inversores en miles de millones”, dijo el Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York, Cyrus R. Vance, Jr.

“Nuestra Oficina insta a todos los inversionistas criptográficos a que analicen las oportunidades de inversión, reconozcan la prevalencia del fraude en este espacio no regulado y procedan con cautela”, añadió.

OneCoin carecía de una verdadera Blockchain

El comunicado de prensa publicado por el DoJ y SDNY es bastante condenatorio. El anuncio señala que la pareja de fundadores alegó que las computadoras privadas o los “servidores” extrajeron la supuesta criptomoneda llamada Onecoin.

Sin embargo, los investigadores alegan que el proyecto no era más que un “esquema piramidal fraudulento”. “Onecoin Ltd. funciona como una red de mercadeo de varios niveles a través de la cual los miembros reciben comisiones por reclutar a otros para comprar paquetes de criptomonedas. OneCoin continúa operando hasta hoy”

Además, Onecoin Ltd. ha afirmado tener una “blockchain” privada o un libro digital que identifica a Onecoins y registra transacciones históricas. La investigación reveló que Onecoin carece de un verdadero blockchain, es decir, un blockchain público y verificable.

Un engaño conocido

En el comunicado se menciona que, en marzo de 2015, Ruja Ignatova y su cofundador dijeron a ciertos miembros del círculo íntimo de OneCoin que los paquetes eran “monedas falsas”.

Según una transcripción del texto entre un cofundador no identificado, el individuo escribió: “Estas personas son idiotas” refiriéndose a los inversores.

Los oficiales de la ley detallaron más que Ignatova ha desaparecido de la administración pública de la compañía, pero Konstantin ha seguido desarrollando el negocio de OneCoin en los EE. UU., en 2019.

El comunicado también mencionó el reciente arresto el 17 de febrero del abogado con sede en Florida, Mark Scott, quien supuestamente ayudó al dúo a lavar y transferir una gran cantidad de fondos ilícitos de OneCoin. Los tres individuos enfrentan una sentencia máxima de 20 años en prisión, pero Ignatova sigue en paradero desconocido.

Infinidad de advertencias

La gran mayoría de los medios de comunicación especializados en criptomonedas y negocios multinivel, advirtieron durante estos últimos años, del posible fraude y riesgo que suponía hacer inversiones en el proyecto de OneCoin-OneLife. Los fundadores intentaron ocultar la realidad del negocio mediante un entramado basado en el aprendizaje del mundo de las inversiones y las criptomonedas. Un sistema poco creíble para los expertos, pero que sin embargo ha servido para expandir un negocio que jamás debió de ver la luz.

Ahora se han hecho públicas alguno mensajes supuestamente efectuados por  Sebastian Greenwood, líder fundador, y Konstantin Ignatov en septiembre de 2016, y divulgados por la revista especializada BehindMLM.

Greenwood: estas personas están locas

Greenwood: Al igual que ellos quieren hablar cada hora sobre mierda.

Ignatov:  jaja lo son. Trató de arreglarlo con él, trató de evitar molestarte lo menos posible. Así que no estás perdido todo está bien

Greenwood:  estas personas son idiotas

Ignatov:  cómo me dijiste, la red (OneCoin) no funcionaría con personas inteligentes.

Esta conversación no es más que un ejemplo de las conversaciones publicadas en los medios y que se han obtenido tras las investigaciones de las Autoridades estadounidenses. Y que deja claro que los fundadores y los líderes de OneCoin eran conocedores de esta posible estafa, mofándose de los inversores y considerándolos, según palabras textuales, como personas poco inteligentes.

Más de 4.000 millones de dólares

Según el análisis forense de las cuentas bancarias identificadas de OneCoin en países como Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Alemania,  Reino Unido, Estados Unidos, Tanzania, Hong Kong y Singapur, el DOJ cree que la compañía ha obtenido unos € 3.353 millones de euros provenientes de sus inversores.

De los fondos invertidos, alrededor del 60% proceden de China, el 18% de Europa y el 15% de Australia.

En total, los fiscales federales de EE. UU. han vinculado las pérdidas de los inversores  de OneCoin a más de 4.000 millones de dólares.

Silencio de los líderes actuales

En las redes sociales y principalmente en Facebook, nada se ha escuchado de tan trascendental suceso y que afecta directamente a OneCoin. Ningún líder se ha manifestado ante los millones de inversores comentando la realidad que sufre la compañía en estos momentos.

Esto demuestra una vez más, el abandono de estos personajes a los inversores que han dejado su dinero para adquirir sueños de riqueza, y que un día despiertan con la cruda realidad.

Ahora ya no les sirve el hecho de decir que “OneCoin tiene enemigos que quieren destruirla y que esto les hace cada vez más fuertes“ un recurso muy utilizado por supuestos lideres de esquemas piramidales. En estos momentos tienen sobre la mesa una grave acusación, con pruebas reales y con la apertura de un proceso legal en EE.UU., que les va a ser muy difícil de ganar, teniendo en cuenta las pruebas que posee la Fiscalía y la dureza del sistema legal estadounidense ante este tipo de fraudes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.