© 2019 UniversoMLM

JPM Coin: Principal Banco de Estados Unidos lanza su propia criptomoneda

0
277
jpm-coin-principal-banco-de-estados-unidos-lanza-su-propia-criptomoneda

La noticia produce sorpresa después de que, reiterando su escepticismo por las criptomonedas, el banco afirmara que Bitcoin solo tendría valor en un futuro distópico.

Mientras que su CEO, Jamie Dimon, es conocido por sus comentarios críticos sobre Bitcoin, el banco de inversión JPMorgan se prepara para introducirse en el futuro de la tecnología Blockchain con el desarrollo de su propia criptomoneda.

Denominado JPM Coin, el token ha sido desarrollado por ingenieros del banco, según destacó un informe de la CNBC. Y en tan solo unos “pocos meses” el token se estará probando en el mundo real.

Durante el período de prueba, JPM Coin se utilizará para liquidar una pequeña parte de sus transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas en tiempo real. En el informe el banco agregó que mueve más de USD $6 mil millones diarios como parte de ese negocio.

Umar Farooq, el líder de la Blockchain de JPMorgan, planteó tres casos de uso principales para el token bancario. En ellos incluía el reemplazo de transferencias electrónicas para pagos internacionales por parte de grandes clientes corporativos, y la reducción de los tiempos de liquidación.

También podrá ser utilizado para la liquidación instantánea de emisiones de valores, así como para reemplazar dólares estadounidenses en manos de subsidiarias de grandes corporaciones que utilizan los servicios de tesorería de JPMorgan.  Dijo Farooq:

El dinero va y viene por todo el mundo en una gran empresa. ¿Existe alguna forma de garantizar que una filial pueda representar efectivo en el balance sin tener que transferirlo a la unidad? De esa manera, pueden consolidar su dinero y probablemente obtener mejores tasas por ello.

Aplicación al mundo real

El líder Blockchain añadió que, eventualmente, la moneda de JPM también podría ser utilizada para pagos móviles.

“Prácticamente todas las grandes corporaciones son clientes nuestros, y la mayoría de los principales bancos del mundo también lo son“, concluyó Farooq. “Por lo tanto, usar el token entre los clientes de JPMorgan no debería frenarnos“.

El banco también está llevando a cabo una prueba de pagos en la Blockchain, lanzada en conjunto con ANZ de Australia y el Royal Bank of Canada. Los tres bancos pusieron en marcha el proyecto en octubre de 2017 con el objetivo de reducir el tiempo y los costos que implican los métodos tradicionales para los pagos interbancarios .

La plataforma desarrollada por JPMorgan se denomida Red de Información Interbancaria (IIN), y se construyó sobre la base de Quorum.

El pasado mes de abril, JPMorgan también se asoció con el Banco Nacional de Canadá y otras importantes empresas, para probar Quorum con una emisión de deuda por valor de USD $ 150 millones.

La prueba reflejó una oferta de USD $ 150 millones el mismo día por parte del Banco Nacional de Canadá de un certificado de depósito de un año de tasa variable.

Mientras trabajaba en el desarrollo de propio token, JPMorgan afirmó recientemente que las criptomonedas solo tendrían valor en una economía distópica.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.