© 2019 UniversoMLM

La DSA se enfrenta al Washington Post por su dañino artículo sobre la venta directa

0
205
la-dsa-se-enfrenta-al-washington-post-por-su-mala-prensa-sobre-la-venta-directa

El Washington Post publicó una nota en la que hablaba muy negativamente de la venta directa y del mercadeo en red. Pero la DSA respondió al artículo de la siguiente manera:

En nuestra edición de enero de 2019 de Direct Selling News, publicamos una historia sobre algunas de las mejores prácticas que se deben emplear al responder a datos engañosos sobre su empresa o críticas negativas a la industria.

El artículo ilustra que a veces es mejor dejar las cosas en paz porque solo puede atraer más atención a la historia.

Pero, hay ocasiones en las que se necesita responder a un ataque injusto en toda una industria, especialmente cuando el ataque proviene de una publicación respetada que operó de manera rápida y ligera con los hechos.

Un artículo reciente del Washington Post de Laura Richards, titulado “Cómo los MLM están perjudicando a las amistades femeninas”, que actualmente está ganando terreno en múltiples medios de comunicación en los EE.UU. es un ejemplo perfecto.

El 21 de enero, el artículo de The Post hizo referencia a un informe en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en el que Jon Taylor, Ph.D., afirmó que el 99 por ciento de las personas involucradas en la venta directa no obtienen ningún ingreso:

Según un informe de Jon M. Taylor del Consumer Awareness Institute publicado en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio, menos del 1 por ciento de los participantes de MLM se beneficiará, una tasa mucho peor que para las “pequeñas empresas legítimas”, de las cuales el 39 por ciento son rentables durante toda la vida del negocio. “El MLM hace que incluso los juegos de apuestas parezcan una apuesta segura en comparación”, afirma el informe.

Aquí está la parte engañosa: la FTC, ni ninguna otra agencia gubernamental, solicitó o realizó un informe de esta naturaleza. El informe citado en el artículo no era un informe oficial de la FTC. Fue parte de un comentario publicado en el sitio web de la FTC.

Aquí está el dilema, como se señala en la historia de DSN de enero: cuando aparece una historia negativa y engañosa, ¿respondes a ella o la dejas en paz para no llamar la atención?

En este caso, la historia en The Post, que es una publicación muy respetada, impulsó al presidente y director general de la Asociación de Ventas Directas de Estados Unidos (DSA), Joseph N. Mariano, a ofrecer una respuesta rápida, en gran parte debido a las inexactitudes con respecto al potencial de ingresos de los vendedores directos:

El informe mencionado en esta publicación del blog escrito por Laura Richards equivoca erróneamente que fue publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en apoyo de cuán pocas personas ganan dinero participando en la venta directa. El hecho es que la FTC nunca ha publicado un informe de esta naturaleza y la cita de tal informe de esta manera es simplemente inexacta y totalmente errónea. No hay informes gubernamentales de ningún tipo que aborden la cuestión de cuánto dinero ganan los vendedores directos a través del canal de negocios. El enlace al que se hace referencia en el artículo está directamente vinculado a un comentario público proporcionado de forma independiente al sitio de la FTC por parte de un crítico muy abierto de la industria de las ventas directas. Si realiza una breve investigación del sitio de la FTC, también verá muchos informes de ventas directas positivos proporcionados como comentarios públicos en el sitio de la FTC.

Aquí están los hechos: la encuesta DSA Crecimiento y Perspectivas de 2018 encontró que más de 18.6 millones de estadounidenses participaron en ventas directas en 2017, y el canal minorista generó más de $34.9 mil millones de dólares en ventas. 5.6 millones estaban construyendo negocios a tiempo completo o parcial. Otros 4,1 millones participaron en la compra de productos o servicios para su uso personal. Cerca de 9 millones de personas dejaron de ser vendedores directos activos por razones tan variadas como aquellas que motivaron su participación inicial en el negocio.

Según el Estudio nacional de fuerza de ventas 2018 de DSA, el 80% de los encuestados califica su experiencia en ventas directas como buena, muy buena o excelente. Además, el Estudio nacional de fuerza de ventas 2018 de DSA muestra que, según la muestra de DSA, el 90% de las personas participan que en las venta directa o MLM a tiempo parcial (menos de 30 horas por semana) con más del 50% trabajando menos de 10 horas por semana. Puede ver datos adicionales de la DSA en www.dsa.org.

Le sugiero que también eche un vistazo a la investigación llevada a cabo por la Dra. Anne Coughlan, miembro de la Fundación Polk Brothers en ventas al por menor, que es profesora de marketing de Kellogg School of Management de Northwestern University. La Dra. Coughlan discute su investigación independiente sobre las motivaciones individuales de los vendedores directos que se involucran en la industria de la venta directa.

Finalmente, aquellos que encuentran que la venta directa satisface sus necesidades e intereses, lo hacen porque les brinda una forma flexible, económica y protegida de generar ingresos adicionales para apoyar a sus familias, y porque la comunidad, la capacitación y el apoyo disponible para ellos no tienen igual en Otras oportunidades de ingreso secundario.

Debido a la respuesta de la DSA, el Washington Post agregó una corrección al final de la historia de Richards que dice lo siguiente:

Corrección: las versiones anteriores de esta historia se referían incorrectamente a un informe independiente sobre la rentabilidad de los MLM que fue escrito por Jon M. Taylor. Fue enviado como un comentario a la Comisión Federal de Comercio, no escrito por la FTC.

Cuando los reporteros no hacen su debida diligencia en la investigación de historias, las personas son engañadas, incluso después de que se realiza la corrección. El daño en la mayoría de los casos ya está hecho. Eso es lo más desconcertante. Y es por eso que continuaremos apoyando los esfuerzos de la DSA para desmentir mitos como este al solicitar correcciones y aclaraciones con los medios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.