© 2019 UniversoMLM

Fiscalía de Estados Unidos presenta a OneCoin como una estafa piramidal

0
5720
fiscalia-de-estados-unidos-presenta-a-onecoin-como-una-estafa-piramidal

La compañía de criptomoneda OneCoin, fundada por la controversial y desaparecida Ruja Ignatova, ha sido considerada por la fiscalía de los Estados Unidos como un negocio piramidal.

Al parecer y según varias publicaciones, los fiscales que llevan el caso de Mark Scott, acusado y detenido por presunto lavado de $400 millones obtenidos a través de OneCoin durante los años 2016 y 2018, han manifestado ante el juez que este negocio es piramidal y que puede haber conseguido unos $4.000 millones de sus víctimas a nivel mundial.

Caso Scott

Estas declaraciones se produjeron durante el desarrollo de la primera audiencia, donde el juez dictaminó la libertad bajo fianza de Scott. Por su parte los representantes legales de OneCoin mantienen que la compañía “no tiene actualmente relación comercial con Mark Scott”

Además sostiene que “las ganancias de OneCoin no son generadas por la actividad de marketing multinivel, y en esta línea de pensamiento, la comparación constante de los esquemas de OneCoin con Ponzi desde un punto de vista legal no son correctas y no corresponden con la realidad“.

Acusaciones contra Scott

De acuerdo con los fiscales, el rol del acusado en este esquema era que él, como abogado licenciado, junto con otros, había creado fondos de cobertura con cuentas en las Islas Caimán e Irlanda, a través de los cuales estaban lavando fondos del esquema del cripto-engaño.

“Este es un esquema piramidal Ponzi híbrido, una cripta falsa que, en la medida en que nuestra investigación ha encontrado, no tiene bloques reales, y la mayoría de los inversores no han podido recuperar su dinero una vez que los han puesto en estas monedas. Se han pagado comisiones a los promotores para recaudar más víctimas “, dijo a la jueza la fiscal Juliet Lázaro.

En sus palabras después del lavado de dinero, la mayoría de las sumas se envían a los fundadores del plan. “Para este propósito, ha mentido a los bancos y administradores al dar información incorrecta acerca de dónde proviene el dinero, como dijo en su carta de ayer (era el 13 de septiembre de 2018), armó que el dinero vaya a los fondos de cobertura de un grupo de familias y empresas europeas que él ha conocido durante años“, dice la fiscal, la investigación ha demostrado que solo provienen de los ingresos del plan fraudulento.

Por separado, según la acusación, Scott ha transferido alrededor de $ 15,5 millones a sus propias cuentas, y ese dinero se utiliza para comprar propiedades, vehículos de lujo, relojes y más. Tenía varias cuentas, personales y de negocios, donde fue nombrado gerente único, y 25 de ellos fueron arrestados en los Estados Unidos y en el extranjero. También se incautaron un yate y un vehículo porsche.

 Pruebas aportadas por la Fiscalía

También queda claro en el caso, que en la casa de Scott se han incautado diversas evidencias, tanto en papel como electrónica. Los fiscales tienen impresiones bancarias y financieras, correos electrónicos, documentos administrativos y de registro, registros telefónicos, correo electrónico y WhatsApp, datos de GPS y materiales promocionales de datos criptográcos. “Registramos una cripta encubierta, así que tenemos el material“, dice Lázaro.

Es probable que haya más datos, ya que se incautaron 17 teléfonos, 6 computadoras portátiles, dos iPads, tres tarjetas de memoria y cinco banderas. En su opinión, el examen de todas las pruebas lleva tiempo y el procedimiento se retrasa porque Scott es abogado y, por lo tanto, debe cumplir con las normas que protegen la información personal de los clientes

Por esta razón, los fiscales aún no tienen todos los materiales, y algunos de ellos son revisados por un equipo separado. Sin embargo, hubo evidencia de que pudo haber sido el defensor oficial de uno de sus cómplices.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.