© 2019 UniversoMLM

¿Eres emprendedor? 5 documentales de Netflix que debes ver cuanto antes

0
1570
eres-emprendedor-5-documentales-de-netflix-que-debes-ver-cuanto-antes

Los emprendedores saben que cada oportunidad es valiosa para aprender algo que los inspire a crecer y llevar su negocio al siguiente nivel.

Netflix es la plataforma de streaming más grande del mundo y este año ofrece una serie de documentales y programas originales que son indispensables para los hombres y mujeres de negocios que quieran hacer las cosas de manera diferente.

Esta es una selección que puedes comenzar a ver este fin de semana o cuando tengas 45 minutos libres.

1. Dirty Money (2018)

De qué trata: Son seis episodios de una hora que narran la historia de un fraude empresarial famoso y la investigación que se dio alrededor del caso. Entre los temas que verás en la serie destacan el escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen, el blanqueo de dinero por HSBC para el cartel de Sinaloa y Donald Trump.

Alex Gibney, el creador del documental original de Netflix, fue una de las víctimas del fraude de Volkswagen. La serie cuenta con directores experimentados en el género como Brian McGinn, Jesse Moss y Fisher Stevens. 

Por qué debes verla: Los casos de fraude retratados en la serie son reflejados con investigaciones periodísticas y testimonios en lugar de por actores, lo que le da mayor veracidad. Es ideal para inspirarte a tener (y forzar) buenas prácticas en tu empresa.

2. The True Cost (2015)

 

De qué trata: Este filme de 2015 dirigido por Andrew Morgan analiza la industria de la moda rápida y cómo es construida por trabajadores de países en desarrollo, así como sus efectos colaterales como la contaminación de ríos por pesticidas. El documental estudia cómo el consumismo de los medios y el estado de la industria en 13 países.

Por qué debes verla: Se trata de un análisis descarnado que se estrenó en el Festival de Cannes 2015 y se basa en hechos como el colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh que mató a miles de trabajadores. Un estudio interesante de una industria que se encuentra que se encuentra en constante transformación. 

3. The toys that made us 

 

De qué trata: Esta serie de dos temporadas cuenta cómo los juguetes más icónicos de la cultura pop actual llegaron al mercado y cuál fue su impacto real entre los consumidores chicos y grandes. Cada episodio de una hora cuenta la historia de los emprendedores que crearon marcas tan legendarias como LEGO, Transformers, Hello Kitty, y Star Wars.

Por qué debes verla: Cada episodio narra la historia de un emprendedor o un equipo de ellos que lograron sacudir sus industrias y cuyos inventos se volvieron parte de la casa de millones de niños. La tercera temporada se estrenará en 2019.

4. Abstract: The Art of Design 

De qué trata: Esta serie documental original de Netflix creada por Scott Dadich destaca a ilustradores, diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles y diseñadores de interiores destacados de todo el mundo.

Por qué debes verla: Cada episodio te inspirará para trabajar en tu marca con personajes de la talla del ilustrador Christoph Niemann, el diseñador de los zapatos de la marca Nike Tinker Hatfield o el fotógrafo Platon. Ideal para hacer que circulen tus ideas.

5. ¡A ordenar con Marie Kondo!

De qué trata: Marie Kondo es una experta reconocida en todo el mundo por su método para ordenar las cosas y evitar la acumulación de objetos y el desorden que acarrean. Su método llamado “Konmari” se basa en conservar solo las cosas que inspiren alegría y gozo.

Por qué debes verla: Esta serie de 8 episodios de 45 minutos te hará querer pararte a limpiar tu casa, escritorio y oficina para sentir verdadero gozo con las cosas que te rodean. Un documental básico para aplicar tanto en tu casa como en tu negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.