UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Amway lanza Power of 5 para abordar la desnutrición infantil

amway-lanza-power-of-5-para-abordar-la-desnutricion-infantil
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

A nivel mundial, Power of 5; ha beneficiado a más de un millón de niños alrededor de 23 países cada año.

En la India, Amway pretende educar a las madres para que tengan un impacto positivo en alrededor de 10,000 niños menores de 5 años durante el año piloto de la campaña.

Amway se ha asociado con MAMTA Health Institute for MotherChild para educar a las madres y cuidadores sobre la importancia de la nutrición durante los primeros 5 años en los niños.

La compañía de ventas directas de bienes de consumo más grande de la India, lanzó la campaña POWER OF 5 para abordar el creciente problema de desnutrición entre los niños en la India. De acuerdo con la visión de Amway de ayudar a las personas a llevar una vida mejor, Power of 5 es una campaña comunitaria dirigida a madres y cuidadores de niños menores de 5 años. La campaña tiene como objetivo mejorar el conocimiento y las prácticas nutricionales, incluida la alimentación complementaria, las prácticas de higiene, el control del crecimiento y la diversidad dietética. La campaña también tiene como objetivo identificar y gestionar a los niños malnutridos y aquellos con infecciones, mediante el desarrollo de sinergias entre los proveedores de servicios de los departamentos asociados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 7 millones de niños menores de 5 años mueren cada año por causas prevenibles en todo el mundo. La malnutrición es la causa subyacente del 45% de estas muertes, según la OMS. En la India, la malnutrición entre los niños también es una preocupación importante, ya que desanima el logro económico creciente de la nación. Según un informe reciente del Banco Mundial, aproximadamente 8 millones de niños indios sufren de desnutrición aguda grave (relación peso muy bajo a talla). Según la Encuesta nacional de salud de familias, el 36% de los niños menores de 5 años en la India tienen bajo peso. El informe señala además que el 38% está atrofiado, el 21% se desperdicia, el 7.5% se desperdicia severamente y el 58% es anémico.

Hablando sobre el lanzamiento de este programa, el Sr. Anshu Budhraja, CEO de Amway India, dijo:

“En Amway India, estamos comprometidos a utilizar nuestra vasta experiencia global en nutrición y bienestar para contribuir a la Misión Nacional de Nutrición del Gobierno de la India para elevar los niveles de nutrición en el país. Desde nuestra experiencia, entendemos que la base para un desarrollo saludable y el bienestar general comienza con una nutrición óptima en los primeros 5 años de vida. Con el lanzamiento de la campaña Power of 5, nuestro objetivo es crear conciencia sobre el problema de la desnutrición infantil y lograr el cambio de comportamiento tan necesario en las madres y las comunidades en general. Este programa ha sido muy exitoso a nivel mundial; beneficiando a millones de niños en más de 23 países cada año. Nos complace lanzar esta iniciativa en la India y esperamos tener un impacto positivo en la vida de tantos niños y familias como sea posible”.

La campaña tiene como objetivo movilizar a las comunidades para fomentar la participación y empoderar a las personas mediante la sensibilización sobre los servicios y los derechos entre los beneficiarios. Además, los trabajadores de ASHA, los trabajadores de ANM y Anganwadi serán sensibilizados para impulsar el cambio de comportamiento entre los padres y las comunidades a fin de establecer sinergias para la entrega de servicios inclusivos y oportunos a los beneficiarios objetivo identificados. Con el MAMTA Health Institute for MotherChild como su socio implementador, Amway se acercará y beneficiará a alrededor de 10,000 niños directamente a través de las madres y 30,000 individuos indirectamente (padres, cuidadores y miembros de la comunidad) en el área Kirari del oeste de Delhi en el primer año piloto.

Al comentar sobre la asociación con Amway, el Dr. Sunil Mehra, Director Ejecutivo del Instituto de Salud para la Madre y el Niño de MAMTA, dijo:

“Hay muchos niños desfavorecidos que viven en esta área que enfrentan problemas de salud que de otra manera pueden ser simplemente abordados por leves cambios en su nutrición. La campaña Power Of 5 tendrá un impacto monumental en la vida de estos niños, ya que busca lograr un cambio fundamental en su dieta diaria. Somos realmente optimistas sobre el resultado final de esta iniciativa”.

Acerca de Amway

Sobre la empresa

logo-amway

Valoración y opiniones

3.37 Votaciones 41
Valorar

Distribuidores

15 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

Fuenteibgnews