© 2019 UniversoMLM

Bitcoin pierde cerca del 80% de su valor en 2018

0
225
bitcoin-pierde-cerca-del-80-por-ciento-de-su-valor-en-2018

Aunque todavía faltan algunos días para la conclusión de este año 2018, podemos decir de alguna forma que el negocio de Bitcoin en particular y de las criptomonedas en general, no ha sido tal durante estos últimos 12 meses.

Bitcoin (BTC), la principal criptodivisa, comenzaba el año con un alto valor cercano a los 20.000 dólares / unidad. Un valor que hacía soñar a los inversores. Tras estos casi 365 días, la misma moneda ha perdido un 82% de su valor situándolo en torno a los 3800 dólares.

Desplome del mercado

otras criptomonedas tocaron techo y consiguieron sus valores más altos…para iniciar después un desplome siguiendo las pautas marcadas por el Bitcoin que sigue siendo la referencia del mercado de los criptoactivos

Algunos especialistas, vaticinaban el desplome que a la postre ha surgido posteriormente, definiendo ese alto valor alcanzado como una gran burbuja. Verdaderamente comprender esta profunda caída no es fácil. Está comprobado que el mercado bursátil de las criptomonedas es muy voluble, marcando unas subidas y bajadas muy profundizadas, lo cual marca un enorme riesgo para los inversores.

2018, un año de pérdidas

Aunque los inversores iniciales todavía mantienen un enorme margen de beneficio, todo aquel que comenzase su andadura durante 2018 arrastra enormes pérdidas.

La incertidumbre sobre el mercado virtual, no es muy alentador para introducirse en él. Actualmente el 80% de las direcciones digitales que contienen BTC tienen menos de 100 dólares. Aunque sin duda hay fortunas basadas en la criptomoneda, la gran mayoría de usuarios tiene un producto (y en poca cantidad) cuyo valor ha caído de manera brutal en tan solo un año.

Todavía hay esperanza

Aun así, no todo está perdido para los inversores de BTC y otras divisas. Esta volatilidad del mercado funciona en ambos sentidos, y aunque el BTC esté en un punto muy bajo, comparándolo con sus mejores tiempos, sigue valiendo muchísimo más de lo que valía hace solo unos años. La subida puede estar, o no, a la vuelta de la esquina. Y una cosa parece clara, aunque todavía queda mucho por hacer, las criptomonedas han venido para quedarse.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.