© 2019 UniversoMLM

10 consejos para triunfar el 3ro es de un valor incalculable

0
625
10-consejos-para-triunfar

El Harvard Business Review Summit es el evento de management y liderazgo que reunió en su cuarta edición a más de 400 altos directivos y 16 expertos de talla internacional que compartieron ideas, prácticas y soluciones para hacer mejores negocios en México, Latinoamérica y el mundo. Estas son las lecciones que nos dejó.

Una startup que pasó de tres fundadores a más de 2,000 empleados en menos de tres años fue invitada a participar en HBR Summit, el evento de management y liderazgo de la revista Harvard Business Review en español. 

Se trata de Rappi, la app que dice ¡pide lo que quieras y te lo llevamos a tu domicilio! Su cofundador, Sebastián Mejía reveló la principal obsesión de él y sus socios: dar una experiencia de compra increíble. “Para eso, tenemos un equipo de más de 2,000 colaboradores, de los cuales 1,200 están exclusivamente en el área de servicio al cliente. Generan una orden, la entregan y hacen seguimiento. En esto nos estamos enfocando mucho para corregir y seguir aprendiendo”. 

¿Por qué estos emprendedores han podido operar en seis países, realizar 50 millones de ordenes hasta el día de hoy, crecer su negocio 20% cada mes y ser una startup unicornio valorada en más de 1,000 millones dólares? 

 “Lo que nos funciona es identificar quiénes son nuestros aliados. Tratar de encontrar algún visionario dentro de las empresas. Esas personas que de verdad están dispuestas a apostar, empezar a trabajar y buscar resultados. También ha sido clave ponernos retos grandes”, compartió Sebastián. 

 “La innovación no es opcional, sino un elemento básico. El deber de los empresarios y directivos es mantenerse a la vanguardia y estar listos para superar cada desafío”, aseguró Pedro Moneo, joven líder del Foro Económico Mundial. 

Quien no se transforma, desaparece. “El 50% de las grandes compañías de Fortune ya no existen o han cambiado de una forma tan radical que ya no las conocemos”, afirmó María Julia Prats, profesora de Entrepreneurship en IESE Business School. 

Estas son los mejores consejos de los ponentes en Harvard Business Review Summit 2018 para hacer negocios exitosos en México, Latinoamérica y el mundo. 

1. Encuentra a las mejores personas y hazlas parte de tu sueño 

Algo que hacen en Rappi es buscar a seres humanos excepcionales estén donde estén. Continuamente realizan entrevistas y el proceso de reclutamiento para identificar talento en todo momento. 

2. Capacita a tu equipo para ofrecer una experiencia maravillosa al cliente 

Los apasionados por lo que hacen solucionan los problemas con la creatividad; son buenos practicándola. Piensan en cómo mejorar aún más y también en nuevas maneras de trabajar –comentó Jason Wild, vicepresidente de Innovación Estratégica de Salesforce-. 

3. Piensa en personas, no en lugares 

Si quieres transformar tu negocio tienes que conectar personalizando cada paso del usuario. Si no lo haces vas a perder un gran porcentaje de ventas y participación del mercado. “Debes personalizar los productos o servicios para fidelizar a los consumidores, así como generar acciones que eliminen la fricción y responsabilizar a todos por el cliente”, señaló Juan Carlos Gómez, líder del sector Retail de Google. 

4. Innova centrándote en el cliente 

La centricidad en el cliente va mucho más allá de dar un buen servicio, es volcar toda la empresa en satisfacer sus expectativas -apuntó Silvia Cacho-Elizondo, profesora del área de Comercialización del IPADE-. 

5. Utiliza la tecnología como aliado para la transformación digital 

El Big Data, Internet de las cosas, Deep Learning, Impresión 3D y otras tecnologías, ya son una realidad, el éxito está en cómo adoptarlas. Tu visión debe estar enfocada en resultados monetarios, dijo Armando Betancourt, director de ventas digitales LATAM de General Electric Power.

6. Asóciate con startups para generar ideas nuevas y frescas 

Actualmente, las compañías están competiendo en los mercados emergentes y aliándose con startups para exponerse a ideas más innovadoras y disruptivas, sostuvo Shameen Prashantham, profesor de Negocios Internacionales y Estrategia de China Europe International Business School. 

7. Crea súper empleados con información 

Los datos no solamente son una herramienta de análisis para tomar decisiones, sino que representan la base para la automatización -expresó Pedro Moneo, editor de Harvard Business Review en español-. 

8. Guía a los demás con sabiduría 

La capacidad más importante que un directivo puede desarrollar  es la de proporcionar una dirección adecuada a sus colaboradores -indicó Timothy O'Brien, profesor de políticas públicas de Harvard Kennedy School-. 

9. Establece estrategias a largo plazo 

A largo plazo es en donde en verdad generas tecnología, relaciones profundas, cambias hábitos y puedes construir empresas de escala y nivel, aseguró Sebastián Mejía de Rappi. 

10. Imaginación y pasión por la innovación 

Los cuatro consejos de José Varela, director general de 3M México son: imaginación, pasión por la innovación, encuentra tu lija tal y como lo hizo 3M y tener tolerancia a los errores. “Como de una simple lija, una compañía nace y crece. Hoy tenemos más de 100,000 patentes vigentes”. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.