UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Las autoridades polacas incautan más de $ 10 millones de dólares a DasCoin

las-autoridades-polacas-incautan-mas-de-10-millones-de-dolares-a-dascoin
Foto: montaje UMLM
Dadier Padrón Alfonso
RedactorDadier Padrón

Desde hace ya algún tiempo varios medios de comunicación, de todo el mundo, han publicado artículos sobre la presunta estafa que supone la criptomoneda DasCoin. Pero ojo, no debemos confundir ésta con DashCoin o DagCoin ya que sus nombres son muy parecidos.

Desde el año 2017, DasCoin está siendo investigada. Las investigaciones surgieron a partir de que se activaran las primeras alarmas respecto a las operaciones de dicha empresa. A día de hoy, la criptomoneda está en el punto de mira de la Fiscalía del Distrito en Varsovia que ya ha tomado acciones en torno al caso.

La policía polaca ha confiscado más de 44 millones de PLN ($ 11.6 millones de dólares) de DasCoin, la cual opera bajo un supuesto esquema Ponzi y que ha causado daños económicos a sus usuarios con inversiones fraudulentas. Según los informes locales, Ewa Bialik, portavoz de la Fiscalía Nacional, confirmó la reciente incautación de estos fondos.

Las autoridades polacas han expresado su preocupación con respeto a casos como el de DasCoin y NetLeaders desde el pasado año, cuando se inició una investigación sobre el primero, y a raíz de ella han decidido incautar $11.6 millones de dólares de DasCoin. Dicha inquisición está asociada a una campaña de mercado multinivel (MLM) que era promovida por NetLeaders, la cual al parecer ayudó más allá que los intereses propios de la criptomoneda.

El pasado 21 de septiembre, los fiscales del distrito en Varsovia confirmaron que se estaba llevando a cabo una investigación criminal en torno a DasCoin mediante un anuncio oficial de la oficina del fiscal:

Como lo demuestra la siguiente declaración, debe quedar claro que los fiscales están tratando de establecer si DasCoin opera en Polonia en violación del Art. 286.

En estos momentos no está claro el alcance de las operaciones de DasCoin, por lo que la investigación se centra en violaciones del Código Penal polaco para poder presentar cargos contra la empresa. En cuanto al dinero incautado, aún no se ha dado parte de cuál será su destino, ni mucho menos qué pasará con los líderes, fundadores y benefactores de DasCoin y NetLeaders.

Como nota final, cabe destacar que esta no es la primera vez que DasCoin ha tenido problemas con autoridades regulatorias. En mayo de 2018 se emitió una orden de cese y desistimiento en Canadá. También cabe señalar que DasCoin comenzó como un clon de puntos de esquema Ponzi OneCoin a mediados de 2016 y hasta hace solo unos meses, los puntos DasCoin se convirtieron en un altcoin independiente.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Dadier Padrón Alfonso con

FuenteBitcoin Exchange Guide