UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

SELDIA: La venta directa en Europa ha generado un impacto positivo

seldia-la-venta-directa-en-europa-ha-generado-un-impacto-positivo
Foto: ideasparatuempresa.es
Dadier Padrón Alfonso
RedactorDadier Padrón

Una nueva encuesta realizada por Seldia muestra que la venta directa continúa contribuyendo a la igualdad, el espíritu empresarial y el crecimiento en Europa.

En la celebración de su 50 aniversario, Seldia, la asociación europea de venta directa, encargó al grupo de investigación de mercado global Ipsos que realizara una encuesta exhaustiva sobre las vidas de los vendedores directos en 2018.

El estudio independiente, revelado en la 7ª Conferencia Europea de Ventas Directas de Seldia celebrada en el pasado 17 octubre, fue el primero de su tipo en más de una década. Hubo cuatro puntos importantes de la encuesta.

La venta directa está ayudando a impulsar la igualdad en el espíritu empresarial europeo.

Las mujeres son el motor del éxito del sector. Cuatro de cada cinco vendedores directos son mujeres, una cifra casi dos veces más alta que el promedio europeo para empresas emprendedoras.

La venta directa ofrece oportunidades de negocios inclusivas para personas de todas las edades y procedencias.

Uno de cada cinco vendedores directos tiene 55 años o más, y no hay barreras educativas para convertirse en un vendedor directo. Las personas de todos los tipos de formación educativa optan por participar en la venta directa, desde aquellas sin formación académica hasta las que tienen títulos de posgrado.

El espíritu empresarial es el núcleo de la venta directa.

Uno de cada tres vendedores directos elige el sector porque ofrece flexibilidad e ingresos suplementarios a largo plazo. El estudio reveló que la gran mayoría de los vendedores directos disfrutan de la independencia, la libertad y la flexibilidad de su trabajo.

La venta directa es un sector próspero, que contribuye al éxito de Europa.

El núcleo de la venta directa siempre ha sido la conexión personal entre un vendedor y un cliente. El estudio muestra que el 77 por ciento de los vendedores directos creen que la fuerza de la venta directa es el servicio personalizado que ofrecen los vendedores directos, y las reuniones cara a cara siguen siendo una forma popular de comprar y vender.

Este modelo demuestra ser eficaz en forma constante, con un total de 29 mil millones de euros en ventas el año pasado. En un mundo donde cada vez es más difícil conectarse con otros, la venta directa continúa creando comunidades y uniendo a las personas en toda Europa, contribuyendo a nuestras economías, tanto en línea como fuera de línea.

“El estudio de Ipsos muestra las muchas maneras en que la venta directa está mejorando las vidas de los ciudadanos en toda Europa”, dijo Paul Jarvis, el recién elegido presidente de Seldia. “Seldia se enorgullece de ver que las tendencias positivas de igualdad, emprendimiento y crecimiento continúan siendo percibidas por los vendedores directos, y esperamos amplificar sus voces a nivel europeo”.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Dadier Padrón Alfonso con

FuenteDirect Selling News