© 2019 UniversoMLM

Avon mantiene Instituto de Justicia para hacer frente a la violencia de género en Polonia

0
152
avon-sostiene-instituto-de-justicia-para-hacer-frente-a-la-violencia-de-genero-en-polonia
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En octubre, la Fundación Avon para Mujeres convocó el primer Instituto de Justicia en Polonia como parte de su programa global para ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Se han realizado 21 talleres del Instituto de Justicia en 12 países y, como todos los demás, el evento realizado en Polonia se centró en mejorar la eficacia de las intervenciones y el apoyo a las víctimas de la violencia.

Al reunir a profesionales en la primera línea de lucha contra la violencia de género, incluidos policías, fiscales, jueces, trabajadores sociales y organizaciones benéficas, el taller de cuatro días incluyó capacitación y planificación sobre cómo superar las barreras en el sistema polaco para ayudar a las mujeres afectadas.

Teniendo en cuenta los problemas legales y prácticos, los participantes consideraron cómo podrían interactuar mejor para hacer que el proceso sea lo más efectivo posible, para que se identifiquen, denuncien situaciones perjudiciales, se procese a los perpetradores y a las mujeres que puedan avanzar con el mejor apoyo posible.

Las estadísticas policiales revelaron que el año pasado se reportaron 67,000 casos de violencia doméstica en Polonia. El Programa del Instituto de Justicia, dirigido en colaboración con Vital Voices, fue acogido con satisfacción por el Comisionado para los Derechos Humanos y el Centro de Derechos de la Mujer.

“Vale la pena señalar que estos números solo representan una pequeña fracción de los casos. La mayoría de las mujeres, por diversas razones, no denuncian los casos de violencia a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Todavía tenemos mucho por hacer en Polonia para garantizar que los perpetradores de delitos de violencia no queden impunes y que las mujeres puedan sentirse seguras y dispuestas a hablar sobre la violencia que experimentan. Por esta razón, la capacitación interdisciplinaria, una reflexión crítica sobre las soluciones institucionales y legislativas adoptadas en nuestro país y su mejora continua son de importancia clave”, dijo Urszula Nowakowska, presidenta del Centro de Derechos de las Mujeres.

Desde 2014, la Fundación Avon para Mujeres ha financiado eventos del Instituto de Justicia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México, Nepal, Filipinas, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido.

"Estamos aprendiendo que aunque cada país enfrenta diferentes desafíos, los participantes del Instituto de Justicia de todo el mundo informan sobre una barrera común: las leyes existentes no son comprensibles ni se aplican de manera coherente, por lo que las mujeres quedan sin protección y los abusadores sin responsabilidad", dijo Christine Jaworsky, Directora, Avon Global Foundation for Women. "Si bien tenemos mucho trabajo por delante, lo que estos Institutos ya han logrado es inspirador y marca una verdadera diferencia práctica para las mujeres afectadas".

Si quiere obtener más información sobre la promesa de Avon para ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas haga clic aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.