© 2019 UniversoMLM

Fondo de cobertura de criptomonedas Gelfman Blueprint multado por crear una pirámide

0
205
fondo-de-cobertura-de-criptomonedas-gelfman-blueprint-multado-por-crear-una-piramide

Un tribunal federal de Nueva York condena a la corporación Gelfman Blueprint, Inc. (GBI) y a su Director Ejecutivo, Nicholas Gelfman de Brooklyn, a una multa de más de $ 2.5 millones por organizar un Esquema Ponzi, según un comunicado oficial publicado ayer por la CFTC.

GBI es una corporación con sede en Nueva York denominada Fondo de Cobertura en Bitcoin (BTC), constituida en 2014. Como se indica en la página web de la compañía, en 2015 contaba con 85 clientes y 2.367 BTC bajo gestión.

La orden del tribunal es la continuación de la acción inicial contra el GBI presentada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) el 21 de septiembre de 2017.

La CFTC acusó a GBI de supuestamente ejecutar un esquema Ponzi entre el 2014 y 2016, diciendo a los inversores que habían desarrollado un algoritmo informático llamado "Jigsaw" que permitía obtener rendimientos sustanciales a través de un fondo de materias primas. En realidad, todo el plan era un fraude, los supuestos informes de rendimiento fueron falsos y, como en todos los esquemas Ponzi, los pagos de las supuestas ganancias a los clientes de GBI en realidad consistían en fondos malversados ​​de otros clientes.

Según el anuncio, los demandados solicitaron de manera fraudulenta más de $600.000 de al menos 80 clientes. Para ocultar las pérdidas comerciales y la apropiación indebida,  estos elaboraron y proporcionaron informes de desempeño falsos a los participantes del grupo, incluidas las declaraciones que crearon la apariencia de ganancias positivas en las operaciones con Bitcoin, cuando en verdad los registros de la cuenta de operaciones de Jigsaw revelan operaciones poco frecuentes y no rentables. Además, crearon un "hack" informático falso para ocultar las pérdidas comerciales del plan y con el tiempo, se produjo la pérdida de casi todos los fondos de clientes.

Además de exigir a GBI y Gelfman, respectivamente, que paguen $ 554,734.48 y $ 492,064.53 en restitución a los clientes y $ 1,854,000 y $ 177,501 en multas monetarias civiles, las Órdenes imponen prohibiciones permanentes de comercio y registro a GBI y Gelfman y les impone permanentemente violaciones adicionales de la Commodity Ley de Cambio y Regulaciones de la CFTC, según lo dispuesto.

La CFTC advierte que las órdenes que requieren el reembolso de fondos a las víctimas pueden no resultar en la recuperación de cualquier dinero perdido porque los malhechores pueden no tener fondos o activos suficientes. La CFTC continuará luchando vigorosamente por la protección de los clientes y para garantizar que los infractores rindan cuentas.

James McDonald, Director de Cumplimiento de la CFTC, comentó: "Este caso representa otra victoria para la Comisión en el campo de la aplicación de la moneda virtual.  Como se muestra en esta serie de casos, la CFTC está decidida a identificar a los malos actores en estos mercados de divisas virtuales y hacerlos responsables. Estoy agradecido a los miembros de la Fuerza de Tarea de Moneda Virtual de Enforcement por su trabajo incansable en estos asuntos".

Otro caso presentado por CFTC

El mes pasado, la CFTC presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas contra dos acusados por la supuesta solicitud fraudulenta de BTC.

Según alega la demanda, los demandados Morgan Hunt y Kim Hecroft participaron en un esquema fraudulento para solicitar Bitcoin a sus clientes, a través de representaciones o comisiones falsas o engañosas, para invertir en productos comerciales, incluidos los contratos de moneda extranjera apalancados o con margen (forex), las opciones binarias y los diamantes.

La demanda también alega que los demandados falsificaron los estados de cuenta, se hicieron pasar por un investigador de la CFTC e incluso falsificaron documentos supuestamente escritos por el Asesor Jurídico de la CFTC y que llevan la imagen del Sello oficial de la CFTC como parte de su esquema fraudulento.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.