© 2019 UniversoMLM

Tres pasos para reclutar prospectos de manera efectiva

0
800
tres-pasos-para-reclutar-prospectos-de-manera-efectiva

Cuando te has involucrado en un negocio de mercadeo en red o MLM, asumes con él muchos roles. Eres un gerente de negocios, un gerente de recursos humanos y, sobre todo, un distribuidor independiente.

Pero muchos profesionales de la industria del mercadeo multinivel no tienen un historial de educación en el campo del marketing, y descubrir cómo generar clientes potenciales de manera efectiva para luego concretar las conversiones, podría ser algo complicado.

Obtener esas conversiones es la clave para que alcances el éxito, y es importante que sepas cómo hacerlo. Aunque puede parecer difícil, la realidad es que hay un secreto fundamental para el marketing en el que prácticamente todos los profesionales, de cualquier tipo de negocio, aplican.

El dolor, los problemas y la base del marketing

Casi todas las estrategias de marketing se centran en una cosa: encontrar el "dolor" o el problema y ofrecer una solución. ¿Qué queremos decir aquí? Piense en las campañas de marketing que has visto y coincidirás en que básicamente hablan de un problema y luego ofrecen una solución.

Esto se aplica a casi todo, desde cereales para el desayuno hasta el servicio de televisión por cable, y es uno de los secretos que los profesionales de marketing utilizan constantemente, y que uno puede aprovechar por sí mismo si lo intenta. Una vez que domines los pasos clave, podrías comenzar a obtener el tipo de conversiones que tu empresa merece.

Los tres pasos a seguir

Una vez que entiendas el enfoque básico de identificar el problema de alguien y luego ofrecerle una solución, sería cuestión de poner la teoría en práctica. Aquí están los tres pasos simples que pueden comenzar a darte mejores conversiones.

Haz tu investigación

Comienza por conocer a tu público. Tienes que pensar en lo que ofrece tu empresa y el tipo de mercado al que estas apelando. Por ejemplo, si vendes productos para adelgazar o para perder peso, querrás enfocarte no solo en las personas que intentan perder peso, sino también en los entrenadores personales y profesionales del acondicionamiento físico.

Esto te permitiría alcanzar una gama más amplia de posibles clientes potenciales. Una vez que tengas la idea clara de a quién te diriges, es hora de encontrar su problema, su "dolor". Por ejemplo, digamos que observas que muchos capacitadores personales tienen problemas con los clientes que los abandonan después de un período de tiempo, o con formas adicionales de monetizar sus esfuerzos. Para la gente que quiere perder peso, puede ser que no logren controlar sus antojos de bocadillos. La clave es averiguar cuál es el dolor y cómo tu producto lo resuelve.

Haz la pregunta correcta

Ahora tendrás que convertir eso en una pregunta de marketing real. Por ejemplo, para una persona como la que se mencionó anteriormente, podrías hacer una publicación en las redes sociales preguntándoles: "¿Tienes dificultades para controlar esos antojos de bocadillos que sabotean tus esfuerzos por perder peso?"

Ofrece la solución

Después de hacer la pregunta, ofrece una solución. Esto podría ser un simple mensaje de "Haz clic aquí", un enlace a una revisión de tu producto, una publicación de "Contáctame" o incluso un enlace a un estudio sobre los antojos de bocadillos y tus productos. Pero en el centro de lo que publiques debe haber una solución.

Al utilizar los tres pasos de este proceso básico, deberías ser capaz de elaborar un texto de anuncio convincente. Aquí hay un ejemplo, tomando como referencia a la persona que lucha con los bocadillos: "¿Luchas por controlar tus antojos de bocadillos? Este producto podría ser una alternativa más saludable. Pulsa aquí para saber más."

¿Ves la técnica en acción? Es simple, identificas su problema y le ofreces una solución. Si tienes esto en cuenta, puedes comenzar a obtener mejores conversiones y hacer que tu empresa avance de manera importante.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.