© 2019 UniversoMLM

Starbucks: La nueva apuesta de William Ackman

0
262
starbucks-la-nueva-apuesta-de-william-ackman

Las acciones de Starbucks subieron al nivel más alto en más de cinco meses el pasado martes, llevando a las acciones a territorio positivo durante el año, después de que Pershing Square Capital Management, un fondo de cobertura liderado por el activista e inversor Bill Ackman, revelara una participación en la cadena de cafeterías.

La inversión, que Ackman anunció durante una presentación en una conferencia de inversión en Nueva York, implica una participación de $ 900 millones. La presentación de Ackman dijo que el rendimiento de Starbucks, incluidos los dividendos, se mantiene sin cambios durante tres años, pero que su relación precio / ganancias a futuro de 22 se encuentra en un "descuento sustancial" a su promedio histórico. 

Las acciones de Starbucks saltaron casi un 6 por ciento tras los informes.  

Ackman también destacó la expansión de Starbucks en China como una causa para ser optimista sobre el crecimiento futuro. "China se convertirá en un porcentaje cada vez mayor del total de la compañía con el tiempo", dijo. "Creemos que los desafíos recientes de Starbucks se pueden arreglar con una ejecución de administración adecuada".

En los EE. UU., Starbucks también puede crecer en el Medio Oeste y el Sur, dijo Ackman, describiendo su inversión como una "Rara oportunidad de poseer una de las mejores empresas del mundo con un descuento".

Starbucks dijo que tomaría en cuenta las opiniones de Ackman.

"Consideramos el diálogo activo y comprometido que tenemos con los accionistas como un aporte crítico en nuestro enfoque estratégico, y valoramos los comentarios constructivos sobre la entrega de valor para los accionistas a largo plazo", dijo un portavoz de Starbucks en un comunicado enviado a CBS MoneyWatch. 

Ackman, quien este año también ha revelado nuevas participaciones en el fabricante de equipos industriales United Technologies y la cadena de hardware Lowe's, llamó la atención en los últimos años por su batalla de alto perfil con Herbalife. Optó por reducir sus pérdidas a principios de este año luego de apostar contra el vendedor de suplementos nutricionales, comparándolo con un esquema Ponzi. 

En 2017, Pershing también tomó lo que describió como una pérdida "grande" en su inversión en Valeant, un fabricante de medicamentos canadiense plagado de escándalos.

Howard Shultz se retiró en junio como presidente de Starbucks, que ha visto un crecimiento de ventas deslucido en los EE. UU., Incluso cuando su negocio en el extranjero está en auge. 

El crecimiento decepcionante de Starbucks en los últimos años ha llevado a algunos analistas de Wall Street a especular que podría ser el objetivo de los activistas accionistas, que invierten en compañías para apoyarse en la administración y aumentar el precio de las acciones. 

"El crecimiento se ha desacelerado constantemente en el negocio central de los EE. UU. En los últimos tres años, ya que [Starbucks] ahora compite con otros para retener a los clientes que tiene y para activar nuevos clientes", dijo la analista de Bernstein Sara Senatore en una nota de investigación. 

Otro activista prominente, Nelson Peltz de Fondos de Trian tomó una posición en Starbucks en 2008 y vendió más tarde ese año. En ese momento, Schultz había regresado como CEO después de que la cadena cayera en tiempos difíciles. 

Una preocupación con Starbucks, según algunos analistas de valores: la confianza de Starbucks en bebidas sofisticadas como el Unicorn Frappuccino y la Crystal Ball Frappuccino para impulsar las ventas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.