UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Bitcoin aumentará su valor muy muy pronto afirma criptoanalista de CNBC

bitcoin-aumentara-su-valor-muy-muy-pronto-afirma-criptoanalista-de-cnbc
Ran Neuner ciptoanalista de la cadena CNBC
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

El criptoanalista y presentador del programa de CNBC Cryptotrader, Ran Neuner, ha afirmado que el precio de Bitcoin (BTC) está "a punto de explotar" en un reciente tweet del 7 de octubre.

Neuner expresó su mayor confianza en una próxima subida del precio de Bitcoin señalando "Acabo de comprar Bitcoin para mis padres" en el mismo tweet. Es probable que una subida notable esté ligada a la muy esperada decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) sobre varias solicitudes de fondos de Bitcoin cotizados en bolsa (ETF), afirmó el operador en otro tweet publicado el mismo día.

Explicando su optimista predicción, el criptoanalista señaló el hecho de que la principal subida de la criptomoneda el año pasado de " $6.691 (11 de noviembre) a $20.000 (17 de diciembre) " fue, según él, " en base a la expectativa y el lanzamiento de un contrato de liquidación de dinero en metálico de futuros de BTC ".

Tras la confirmación por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) de que la Bolsa de Opciones del Consejo de Chicago (CBOE) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) eran elegibles para lanzar futuros de Bitcoin, CBOE fue el primero en lanzar futuros de Bitcoin el 11 de diciembre, mientras que la CME fue lanzada poco después, el 17 de diciembre, el día en que Bitcoin alcanzó su máximo histórico de $20.000.

Señalando los futuros de Bitcoin, Neuner hizo un paralelo con la muy esperada decisión de la SEC sobre los primeros ETFs de Bitcoin que serán aprobados por el regulador. El analista afirmó que un ETF de Bitcoin es un "acuerdo mucho mayor" que un contrato de futuros de Bitcoin de liquidación en efectivo, ya que "requiere la compra real de BTC".

Muchos apuntan a un ETF de Bitcoin que ayuda a Bitcoin a llegar a más inversores, ya que no tendrían que invertir directamente en el activo subyacente, en este caso la criptomoneda. Si cotiza en una bolsa estadounidense regulada, un ETF de Bitcoin podría empujar potencialmente a Bitcoin hacia un reconocimiento más amplio en Wall Street.

Mientras que la SEC ha programado recientemente su fecha límite del 5 de noviembre para revisar nueve solicitudes de ETF de Bitcoin de tres solicitantes diferentes, los efectos reales del lanzamiento de un ETF de Bitcoin aprobado en los criptomercados son objeto de debate.

A finales de julio de este año, la SEC rechazó la solicitud de un ETF de Bitcoin de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss por segunda vez, tras un rechazo anterior en marzo de 2017. Poco después del rechazo, el Comisionado de la SEC, Hester M. Peirce, hizo una declaración de disidencia oficialde la desaprobación de la agencia de la apelación del fondo Winklevoss. Peirce sugirió que la orden de desaprobación probablemente "inhibirá" la institucionalización del mercado de BTC.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteCointelegraph