© 2019 UniversoMLM

La policía de Delhi arresta al fundador de Kashh Coin tras 9 meses escondido

0
205
la-policia-de-delhi-arresta-al-fundador-de-kashh-coin-tras-9-meses-escondido

El hombre detrás de la supuesta y fraudulenta Kashh Coin, Asif Ashraf Malkani, ha sido arrestado por la policía de Delhi, en India. Malkani ha estado huyendo por más de 9 meses, evitando a las autoridades desde que su socio fue detenido en 2017.

La Unidad de Delitos, de la Policía de Delhi, finalmente ha logrado un éxito al atrapar a Malkani, el ingeniero que está detrás del presunto token ponzi Kashh Coin, según publicó ayer el Times of India.

Malkani está acusado de estafar a los inversores por cientos de miles de dólares al convencerlos de que inviertan en Kashh Coin, prometiéndoles altos rendimientos. Para convencer a los inversores de comprar su token, Malkani presuntamente orquestó una estafa criptográfica en la India con la ayuda de sus asociados.

En 2016, Malkani y sus asociados lanzaron Kashh Coin a un precio de $ 0.047 USD por cada moneda. En ese momento los impulsores de la trama prometieron a los inversionistas que el valor de su token eventualmente igualaría al del Bitcoin.

Una cronología de la supuesta actividad criminal de Malkani.

Las sospechas sobre Kashh Coin surgieron después de que un inversionista presentó una queja contra el token, alegando que le robaron $ 33,000 USD. Tras la denuncia, la policía inició una investigación a través del estado, que originó la detención de Sonu Dahiya, un asociado de Malkani.

Durante el interrogatorio, Dahiya, alias Narendra, dijo a las autoridades que Kashh Coin fue construido como un esquema Ponzi, y agregó que Malkani fue el arquitecto de toda la operación.

Después del arresto de Dahiya, se informó que Malkani estaba oculto, lo que provocó una búsqueda prolongada de nueve meses para el presunto arquitecto del esquema Ponzi.

Una vez finalizado el interrogatorio de Dahiya, el miembro del DCP, Bhisham Singhdijo al Indian Express:

Lanzar otra criptomoneda falsa

The Times of India informó que, mientras estaba escondido, Malkani comenzó a trabajar en una nueva estafa con la moneda V-flix.

Este token estaba destinado a impulsar su nuevo sitio web de transmisión, V-Tube. Los oficiales de la ley dijeron que Malkani había trasladado su base de operaciones al estado más popular de la India, Uttar Pradesh, y estaba tratando de convencer a los agentes inmobiliarios con sede en Delhi para que invirtieran en V-flix.

Investigaciones posteriores revelaron que Malkani también había abierto una empresa de negocios, supuestamente falsa, llamada Puneet Enterprise. La policía descubrió que Malkani movió una cantidad sustancial de fondos usando la cuenta bancaria de Puneet Enterprise, creyendo que el motivo fue para cubrir las huellas de las ganancias que obtuvo de Kashh Coin.

La batalla continua de la India en contra de las estafas criptográficas

El supuesto esquema Ponzi de Malkani comparte muchas similitudes con las actividades de Amit Bhardwaj, el criptógrafo más famoso de la India.

En abril de 2018, Bhardwaj fue arrestado en Bangkok después de escapar de la detención durante meses. Bhardwaj operó múltiples esquemas Ponzi, utilizando endosos pagados de celebridades para comercializarlos a posibles víctimas. Según se informa, Bhardwaj ha acordado compensar a las víctimas de sus planes.

Este tipo de crímenes basados ​​en criptografía ha influido en la actitud negativa de India hacia la tecnología. Como tal, el país ha tomado muchas decisiones controvertidas con respecto a la criptomoneda, adoptando políticas estrictas para restringir su uso. Si bien el gobierno indio dice que sus acciones son en beneficio de los ciudadanos, muchas personas en todo el mundo han criticado estas políticas como medidas draconianas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.