© 2019 UniversoMLM

Bloques ETH vacíos, populismo de bitcoin e hipócritas de criptomonedas expuestos

0
220
bloques-eth-vacios-populismo-de-bitcoin-e-hipocritas-de-criptomonedas-expuestos

En este artículo hablaremos de un extraño truco minero que tuvo lugar hace un par de años en Bitcoin y que ahora está siendo usado en Ethereum.

También daremos un repaso al “populismo de Bitcoin” y al destino de los “cripto complices” cuyos tweets borrados no les dejan ningún lugar para esconderse en una Internet que nunca olvida.

Ethereum y el misterio de los bloques vacíos

Algo extraño está pasando en la red Ethereum. El número de bloques vacíos que se extraen, es decir, bloques que contienen cero transacciones confirmadas, va en aumento. La pregunta es, ¿por qué?

Alex Svanevik, Científico jefe de datos en CoinFi, ha hecho algunas investigaciones y ha descubierto que una de los pools de minería más grandes del mundo, F2pool, más otra llamada Etherdig, son responsables de la mayor parte de los bloques vacíos que se están procesando. Resulta que el pool está explotando una característica conocida como minería espía, o SPV mining, que les permite cobrar las tarifas sin confirmar las transacciones.

El porcentaje de bloques vacíos minados por F2pool se ha disparado

La vulnerabilidad apareció por primera vez en Bitcoin Core en 2015, pero se cree que es la primera vez que se desplaza a Ethereum, y ciertamente a esta escala. El comportamiento de F2pool puede compararse al de un conductor que transporta un tren vacío entre las estaciones de metro sin dejar de cobrar: puede ser bueno para ellos, pero no sirve de mucho para los pasajeros que se ven obligados a esperar en el andén a que pase el siguiente tren.

La razón por la que F2pool y Etherdig parecen haber usado la minera espía es la misma por la que los pools de minería tienden a tomar cualquier decisión colectiva: el beneficio. Etherdig ha extraído más de 1.250 bloques vacíos en el último mes, señala Decrypt Media, ganando 3.750 ETH (con un valor de más de $800.000) en recompensas por bloque.

El ascenso del “populismo de bitcoin”

Rebecca Harding, directora ejecutiva de Coriolis Technologies, ha sido coautora de un informe titulado The Global Financial CrisisIts Unforeseen Consequences (La Crisis Financiera Mundial Y Sus Consecuencias Imprevistas). El documento, publicado el jueves, afirma que "la falta de liderazgo político inmediatamente después de la crisis financiera mundial ha creado una ola de populismo que ha llevado al nacionalismo económico y a guerras comerciales".

Harding es citada en la revista Forbes atribuyendo el ascenso del Bitcoin al mismo movimiento de protesta que impulsó a Donald Trump al poder y provocó el Brexit. Aunque reconoce que "Bitcoin está aquí para quedarse", Harding afirma que "a medida que los bancos tradicionales adoptan cada vez más las características de bitcoin y las criptomonedas… serán menos atractivas para la gente".

Los defensores de Bitcoin pueden sentirse ofendidos por esta afirmación, dado que gran parte del valor de Bitcoin radica en que es inmune a la degradación y el control de los bancos centrales, lo que hace que cualquier intento de emulación por parte de los bancos esté condenado al fracaso.

Los hipócritas de las criptomonedas quedan expuestos

Hay una frase muy famosa que dice "Internet nunca olvida", pero irónicamente, un gran número de personas parecen olvidar esta gran verdad, y a consecuencia de esto les sale el tiro por la culata.

En una época en la que cualquier página web puede ser archivada en cuestión de segundos por sitios como Wayback Machine y en la que también existen cuentas de Twitter dedicadas a guardar los tweets borrados apresuradamente de los influenciadores del mundo cripto, es virtualmente imposible evitar el escrutinio de los pecados del pasado.

En los últimos días, esta lección ha sido aprendida por algunas entidades bien conocidas en el mundo de las cripto. Los intentos de Ripple de cambiar su historia distanciándose de la creación de XRP, la criptomoneda a la que una vez se refirió como ripples, ha llevado a los escépticos a rebuscar en la red en busca de viejos ejemplos. Pues bien, ellos han encontrado un verdadero tesoro escondido:

Un artículo archivado de Reuters con una captura de pantalla de la billetera de Ripple cargada con Ripples

Larry Cermak, analista jefe del influyente boletín de noticias Diar, también ha desarrollado una afición por acusar a los que influyen en las criptomonedas por transgresiones pasadas. Además, de detallar un esquema piramidal que el fundador de la tarjeta de pagos con criptomonedas Tenx realizó una vez, ha señalado las inconsistencias en la personalidad cuidadosamente cultivada de Meltem Demirors. Aparte de Demirors despreciando a Ripple, el cual una vez alabó, ha sido acusada de no revelar su participación en varios proyectos que ha descubierto.

"Ella es carismática, lo que le permite salirse con la suya más de lo normal", tweeteó Cermak.""Y la gente olvida muy rápido o se hacen los de la vista gorda. Pero en mi opinión, no se le debería dar tanta liberta a alguien tan descaradamente hipócrita".

Demirors se apresuró a responder: "¡Gracias por todos los nuevos seguidores, Larry!"

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.