© 2019 UniversoMLM

La duplicación es la piedra angular del éxito en el mercadeo en red

0
601
1
la-duplicacion-es-la-piedra-angular-del-exito-en-el-mercadeo-en-red

En un comienzo el mercadeo en red o MLM es muy similar al principio de ‘franquicia’. Los negocios de mercadeo en red o MLM son efectivamente organizaciones o redes de personas que están construyendo el mismo negocio. En una franquicia, el franquiciador desarrolla un modelo comercial, ya sea basado en producto o servicio, y él (o ella) averigua cómo hacerlo funcionar, implementan un ‘sistema’ o ‘fórmula de éxito’ que un franquiciado puede duplicar o copiar, lo que garantiza el éxito. Al menos, ese es el principio.

Todos sabemos que hay muchos otros factores que entran en juego en el ámbito empresarial de las franquicias, como el requisito de un grado de perspicacia comercial, planificación financiera, gestión y, por supuesto, las habilidades de las personas.

Mercadeo en red o franquicia

El mercadeo en red o MLM es similar, en el sentido de que se desarrolla un modelo comercial, ya sea un producto o un servicio, y se elabora un plan de compensación para los dueños del negocio. Las principales diferencias entre la franquicia y el mercadeo en red o MLM son:

  1. El propietario del negocio de mercadeo en red o networker no solo tiene productos y servicios que puede promocionar y vender, sino que también tiene la capacidad de establecer otros propietarios de negocios o networkers de mercadeo en red.
  2. Dependiendo del plan de compensación, el networker también tendrá la capacidad de obtener ingresos de los esfuerzos de sus networkers ‘patrocinados’. Es decir, si los patrocinadores continúan patrocinando a otros networkers, el networker original generalmente se beneficiará.
  3. En el negocio de MLM, los costos iniciales generalmente son mucho, mucho menores. La franquicia suele ser un negocio relativamente costoso para comenzar como franquiciado, y no solo eso, el franquiciado no tiene la capacidad de establecer otros franquiciados.

Advertencias

De hecho, hay algunas advertencias, cada negocio de mercadeo en red es diferente, se rigen por reglas y reglamentos, cada uno tendrá su propio plan de compensación. Todos estos factores deben considerarse antes de decidir o comprometerse con cualquier oportunidad.

Un rasgo común

Existe un rasgo común que se extiende a través de todos los networkers de forma masiva e incluso moderadamente exitosa, todos ellos han aplicado este principio muy simple. El principio que han aplicado es el de “duplicación”. La duplicación es la piedra angular del éxito en el mercadeo en red. ¡Incluso llegaré a decir que si el negocio de mercadeo en red no posee la capacidad de duplicar sus esfuerzos, el negocio está condenado al fracaso!

Tu éxito depende de esto

Afortunadamente, la duplicación es uno de los primeros principios que cualquier líder exitoso en la industria del MLM enseñará a su organización. Después de todo, otro principio clave de éxito en el MLM es que para tener éxito, debes ayudar a otros a tener éxito primero.

Un ejemplo de trabajo

Me gustaría compartir un ejemplo de trabajo de duplicación en acción. Cualquier propietario de una empresa de mercadeo en red activo se enfrentará a esto en algún momento de su carrera, por lo que debe configurar el escenario.

El networker contacta a uno de sus prospectos para discutir la idea de que el prospecto se convierta en dueño de un negocio de mercadeo en red, el cliente potencial responde con “Sí, eso suena genial, pero, ¿estás ganando dinero?”

¿Cómo debería responder el networker a esta pregunta?

Notarás que no sabemos si el networker en este ejemplo es increíblemente exitoso o si son nuevos para la empresa. En cualquier caso, la respuesta es crítica, y en cualquier caso debería ser la misma. Ya ves, enseñamos haciendo. En el mercadeo en red, las personas necesitarán poder duplicar sus esfuerzos.

Entonces, la respuesta incorrecta sería “Sí, estoy ganando X cantidad de dinero al mes y es genial, ¡deberías mirarlo!” ¿Por qué está mal? Simplemente, no puede ser duplicado. El nuevo networker no podrá decir esto a sus clientes o prospectos potenciales, al menos no de forma honesta.

La respuesta correcta sería “Mi equipo de línea ascendente es increíblemente exitoso, han desarrollado grandes organizaciones y estamos trabajando juntos para encontrar personas más afines con quienes trabajar” ¿Por qué es esto correcto? De nuevo, muy simple, ¡se puede duplicar fácilmente! El nuevo networker puede usar esta misma técnica en su negocio.

Este es solo un ejemplo de trabajo, hay muchas, muchas situaciones donde la duplicación y la capacidad de duplicar necesitan ser consideradas. El principio de la duplicación debe enseñarse muy temprano en la carrera del propietario de la empresa de mercadeo en red para que tenga éxito y alcance y experimente un rápido crecimiento en su organización.

En resumen

La clave del éxito en el mercadeo en red y MLM es la duplicación, también está en la capacidad de enseñar la duplicación. Enseñar este principio desde el comienzo ayudará a tu organización a crecer y duplicarse rápidamente. Ayudar a otros a tener éxito en esta técnica es una piedra angular de la construcción de grandes organizaciones de mercadeo en red.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.