© 2019 UniversoMLM

Ministro de Finanzas alemán no cree que las criptomonedas puedan reemplazar a las monedas tradicionales

0
129
olaf-scholz-no-cree-que-las-criptomonedas-puedan-reemplazar-a-las-monedas-tradicionales

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz (SPD), no cree en el reemplazo temprano de las monedas clásicas por la tecnología blockchain.

"Dudaría hoy en día si tiene una perspectiva como modelo de moneda" dijo Scholz en un “diálogo ciudadano” en el cuerpo de ejército germano-holandés en Münster.

Scholz comparó las criptomonedas con la burbuja de la fiebre del tulipán en los Países Bajos en el siglo XVII diciendo, "y el peligro es grande de que haya tal inflación de tulipanes".

Scholz dijo que los procesos informáticos necesarios para la implementación masiva de criptomonedas son tan caros y de alto consumo de energía que no podía funcionar, pero que no quería hablar de "20 a 30 años" futuros.

Según Scholz, las criptomonedas también deben observarse de cerca por los reguladores, ya que pueden ser utilizadas para el financiamiento del terrorismo, lavado de dinero u otras actividades criminales.

Los legisladores europeos se han reunido en varias ocasiones en las últimas semanas para discutir sus preocupaciones sobre las criptomonedas y los posibles remedios a los problemas asociados a los activos digitales.

El 4 de septiembre, miembros del Parlamento Europeo se reunieron para discutir la regulación de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), que si bien son "instrumentos muy interesantes y prometedores" para la obtención de capital, requieren una mayor supervisión regulatoria en opinión de muchos legisladores europeos.

En una reciente reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros en Viena, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, afirmó que las criptos necesitan una mayor regulación. Dombrovsksis destacó que la Unión Europea (UE) se centrará en el desarrollo de la clasificación de activos cripto y el mapeo regulatorio.

Antes de la reunión mencionada, un informe del grupo de expertos belga Bruegel instó a los reguladores europeos a adoptar regulaciones uniformes sobre las criptomonedas a nivel de la UE. El informe señala que mientras que las regulaciones se dejan en manos de las entidades nacionales, existe la oportunidad de un "arbitraje regulatorio" para las empresas cripto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.