UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Inversor multimillonario Carl Icahn aumenta participación en Herbalife

carl-icahn-aumenta-participacion-en-herbalife
Foto: montaje UMLM / Carl Icahn
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Carl Icahn aumentó su participación en la empresa de nutrición Herbalife Nutrition Ltd (HLF), así como su homónima Icahn Enterprises LP (IEP), según un informe de Proactive Investors, significando así un segundo trimestre muy agitado para el inversor multimillonario, de acuerdo con un documento presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Múltiples inversiones

Icahn es conocido como un inversionista activista. Si bien es difícil decir si un determinado puesto en la cartera del multimillonario podría ser el objetivo de las maniobras de los activistas, al menos hay tres grandes compañías que representan nuevas posiciones en la cartera de Icahn durante el segundo trimestre del año. El multimillonario compró una participación masiva de 18,42 millones de acciones de AmTrust Financial Services Inc (AFSI), así como 2,38 millones de acciones de Dell Technologies (DVMT). Otras compras importantes incluyen un nuevo puesto en Cigna (CI) que asciende a poco más de 500,000 acciones. Además de estos, Icahn también participó en VMWare Inc. (VMW) y Energen Corp. (EGN) por una suma de 2.27 millones de acciones y 5.19 millones de acciones, respectivamente.

Venta de acciones de Cheniere

Icahn vendió una porción de su participación en Cheniere Energy Inc. (LNG), aunque conserva una posición considerable en la compañía de energía. Entrando en el segundo trimestre, el multimillonario tenía 32,68 millones de acciones, pero al final de ese período de tres meses tenía solo 23,68 millones de acciones, lo que significa que vendió cerca de 9 millones de acciones durante el trimestre.

Larga disputa sobre Herbalife

Hace unos cinco años, Icahn y su rival de fondos de cobertura, Bill Ackman, tuvieron una larga y amarga disputa sobre la compañía de nutrición Herbalife. Ackman calificó a la compañía como un “esquema piramidal bien administrado”, mientras que Icahn se refirió a Ackman como un “mentiroso”. Con el tiempo, Icahn ha sido el inversor que, aparentemente, ha salido victorioso en esta particular lucha. Siguió complementando sus tenencias en acciones de HLF, comprando nuevas acciones el último trimestre.

Acerca de Herbalife

Sobre la empresa

logo-herbalife

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 15
Valorar

Distribuidores

10 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteInvestopedia