UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Qué debes tener en cuenta para aceptar un trabajo

que-debes-tener-en-cuenta-para-aceptar-un-trabajo
Foto: Tero Vesalainen (pixabay.com) / Retoque UMLM
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Debido a la ansiedad que crea el no tener trabajo, sumado a lo frustrante que resulta pasar por millones de entrevistas, generalmente cuando encontramos trabajo, lo aceptamos inmediatamente.

De cualquier forma, puede que no sea realmente lo que necesitas para crecer profesionalmente, así que antes de aceptar una oferta laboral, te sugiero que te hagas estas 4 preguntas:

¿Estoy tan mal en mis finanzas que debo aceptar?

Si la respuesta es sí, entonces acepta el trabajo. Pero si no estás seguro y puedes esperar, busca algo mejor. El trabajo que tengas te abrirá puertas para el siguiente, dependiendo de lo que aprendiste y la gente con la que te relacionaste. Van formando parte de tu currículum, así que es mejor que te asegures si es lo que quieres para ti.

¿La compañía y mi puesto reflejan mis valores?

Todos tenemos valores y es importante que el lugar donde trabajamos los comparta. Si no es así el trabajo será cansado y lleno de insatisfacciones. Revisa en la página de la compañía su misión, visión y valores, para tomar una mejor decisión. También puede ocurrir que la empresa te guste pero no tu puesto porque va en contra de tus creencias. Por eso es importante preguntarte si tanto la empresa como tu puesto se adecuan a ti.

¿Qué estoy dejando de lado?

Preguntarte esto te aclarará cuáles son tus otras metas. Puede que quieras pasar tiempo con tu familia o que te guste ser más creativo en tu trabajo. De esas otras metas también dependerá que aceptas o no, pues tienen que balancear todos los ámbitos de tu vida para sentirte pleno.

¿Qué dicen mis instintos?

Es importante que te sientas bien aceptando tu nuevo trabajo y para lograrlo hay que confiar en tus instintos. Si hay algo que no te gusta, entonces habla con gente que trabaje ahí o busca en internet reseñas de la empresa. Así saldrás de dudas y podrás decidir si aceptar o no.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteBlog de Jurgen Klaric