UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Baidu se une a la ola de medidas chinas anticripto

baidu-se-une-a-la-ola-de-medidas-chinas-anticripto
Foto: montaje UMLM
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Según informó South China Morning Post (SCMP) este lunes, Baidu, el gigante tecnológico chino, se unió a Tencent y Alibaba para imponer nuevas medidas contra las criptomonedas, en línea con la endurecida postura de Pekín.

El 'Google' chino, Baidu, cerró al menos dos populares foros de chat relacionados con la cripto, según SCMP, con un aviso que informa a los usuarios que la medida se produce "de acuerdo con leyes, regulaciones y políticas relevantes".

Mientras tanto, Tencent, el operador de la plataforma de redes sociales de mil millones de usuarios, WeChat, ha emitido una declaración anunciando su propia prohibición de las operaciones de cripto. La plataforma ha dicho que controlará las transacciones diarias en tiempo real y bloqueará las transacciones sospechosas en consecuencia.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, cuya filial Ant Financial opera la abrumadoramente popular aplicación de pago por internet Alipay, dijo por su parte que restringirá o prohibirá permanentemente cualquier cuenta que encuentre involucrada en comercio de cripto.

Embestida China

Los tres anuncios siguen de cerca los talones de la embestida de endurecidas medidas anticripto de la semana pasada en China. Esto incluyó la prohibición a todos los locales comerciales de organizar eventos relacionados con cripto en el distrito Chaoyang de Beijing, junto con medidas dirigidas a canales de comunicación o "lagunas" a través de las cuales los inversores chinos pueden obtener exposición a ofertas iniciales de monedas (ICO) y cripto comerciales.

Como se informó el 21 de agosto, WeChat bloqueó permanentemente una serie de cuentas relacionadas con cripto y blockchain de alto perfil, incluidas CoinDaily, Deepchain y Huobi News, que fueron acusadas de publicar cripto en contra de las regulaciones introducidas a principios de este mes.

El 24 de agosto, Alipay anunció que bloquearía las cuentas que usan su red para realizar transacciones en el comercio extrabursátil (OTC) de Bitcoin (BTC) y establecería además un sistema de inspección para "sitios web y cuentas clave". Ant Financial también informó que planea llevar a cabo un programa de "prevención de riesgos" destinado a educar a los usuarios sobre los peligros de la "propaganda" falsa relacionada con la cripto.

El 25 de agosto, el Banco Popular de China (PBoC) emitió una nueva advertencia que declaraba que estaría impulsando medidas estrictas contra las ICO "ilegales".

De acuerdo con CT Japan, también se han iniciado nuevas medidas para endurecer la "limpieza" de los canales cripto de terceros, incluidos los que utilizan las plataformas OTC.

En enero, una nueva ofensiva de Pekín ya había notado plataformas marginales, incluyendo la prohibición de los recursos peer-to-peer (P2P) y OTC, lo que se sumó a un embargo global de las operaciones de cripto-fiduciaria e ICO desde septiembre de 2017.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteCoin Telegraph