Flash Mobile: La evolución del MLM en América Latina

flash-mobile-la-evolucion-mlm-america-latina
Foto: montaje UMLM
Oscar Vega
RedactorOscar Vega

Sin gastar en publicidad, desde mediados de agosto entrará en funcionamiento la telefonía móvil de Flash Mobile, que operará en su totalidad bajo el modelo de venta directa o multinivel.

En diálogo con un medio de prensa Colombiano, Jaime Sánchez, director de Desarrollo de Negocios de Flash Mobile, explicó que este es un canal distinto, de persona a persona, que a diferencia de otras compañías multinivel, que se enfocan en productos, se enfoca en servicios, específicamente servicios a particulares. Así lo hace en el mundo entero ACN, el conglomerado multinivel al que pertenece Flash Mobile y que por primera vez introduce su negocio en Colombia, donde por primera vez en la industria del MLM una compañía le apuesta a llegar con precios por debajo de hasta el 10% menos del valor de otros operadores de un servicio similar lo cual ha logrado que en menos de un día se registraran más de 15.000 brand leader adquiriendo su franquicia.

Es cierto que en Colombia existen otras empresas de MLM que tienen un largo camino ya recorrido pero nunca ninguna de estas compañías había adaptado la venta de sus productos o servicios al precio del mercado Colombiano lo cual hace que Flash Mobile ACN tenga a favor esta oportunidad.

Para poder iniciar operaciones en Colombia como Operador Móvil Virtual (OMV), la compañía alcanzó un acuerdo de "arrendamiento" con TigoUne para usar su red y así ofrecer su portafolio, que se resume en servicios prepago de voz y datos. El mismo modelo bajo el que funcionan otros OMV como Virgin Mobile, Móvil y Móvil Éxito.

¿Cuál es el valor agregado que hace diferente a Flash Mobile a otras empresas de MLM u otras compañías de telefonía móvil?

A diferencia de otros operadores, los colombianos no verán ningún comercial de televisión de Flash Mobile ni tampoco podrán acceder a una línea en un punto de venta. Exclusivamente se podrá acceder al servicio a través de los representantes de ventas, que la marca denomina "brand leaders" (líderes de marca).

Es cierto que otras compañías MLM han arribado a Colombia durante los últimos años, unas con excelentes productos, otras con excelente sistema educativo, y otras con un excelente plan de compensación, pero por primera vez en la historia del MLM, en Colombia, ACN es la primera empresa que llega con un servicio que todos usan mes a mes y que por si fuera poco a diferencia de las otras compañías, cuyos productos son elevados frente a otros productos similares, FLASH MOBILE ha ajustado el precio al mercado Colombiano con la opción de que te pueda salir gratis gracias a su estrategia "Ve por 5", donde solo con buscar a 5 amigos tu servicio puede salir gratis. Pero esto no es todo, estos 5 amigos a su vez pueden recomendar otros 5 lo cual será de gran beneficio para el Brand Leader que los agregará a su red de clientes.

Otro valor a destacar es que no tendrás que pagar franquicia en cada país donde tu quieras abrir un nuevo equipo si no que con el valor de la franquicia $975.000 cop, algo como unos 310 USD podrás operar tu red en los 26 países donde opera ACN destacando que en otros países cuentan con mas servicios que en Colombia.

¿Dónde recargar?

Podrán recargar en mas de 50 mil puntos al nivel nacional donde ya se han logrado estrategias con almacenes de cadena, empreas de pago al nivel nacional donde la más grande es Efecty. También cada Bran Leader podrá hacer recargas a sus clientes.

¿Qué se viene pronto?

Televisión por cable, internet fijo, pagos en línea y muchos servicios más que ACN presta en otros países.

El imperio detrás de Flash Mobile

Fundado hace 25 años por Greg Provenzano, Mike Cupisz, Robert Stevanoski y Tony Cupisz, ACN tiene presencia en 25 países en los que tiene asociados más de 200.000 vendedores independientes. Con todo un andamiaje andando en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía, Colombia es su segundo aterrizaje en América Latina, después de México.

Este poderoso conglomerado tiene dos modalidades. Una es que marcas externas utilizan la fuerza de venta de sus agentes y la otra es con operación y marca propia con su fuerza de venta, que es el caso de Flash Mobile en Colombia.

Basada en Concord, Carolina del Norte (Estados Unidos), ACN tiene cerca de US$1.000 millones en ingresos anuales reclutando personas para vender servicios de teléfonos residenciales digitales, servicios de teléfonos inalámbricos y servicios de televisión satelital, así como servicios de energía por medio de Xoom Energy LLC,

Acerca de Flash Mobile

Sobre la empresa

logo-flash-mobile

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 2
Valorar

Distribuidores

7 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Oscar Vega con

FuenteRevista dinero