© 2019 UniversoMLM

Arrestan a tres hackers en China por millonario robo de criptomonedas

0
169
arrestan-a-tres-hackers-en-china-por-millonario-robo-de-criptomonedas

Tres hackers "altamente experimentados", sospechosos de robar hasta 600 millones de yuanes (alrededor de $87,3 millones) en cripto, fueron arrestados por la policía china, según informó la agencia de noticias local Xinhua.

La alarma la dio por primera vez una persona identificada con el apellido Zhang, quien supuestamente presentó su denuncia el 30 de marzo ante la policía local de la ciudad noroccidental de Xi'an, según el reporte.

La víctima alegó que su ordenador había sido jaqueado, lo que dio lugar al robo de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras existencias de cripto por un valor de hasta 100 millones de yuanes ($14,5 millones).

Las investigaciones iniciales de un grupo de trabajo dedicado a la policía indicaron que los sospechosos habían utilizado un ataque remoto para transferir fondos desde el ordenador de Zhang sin dejar rastro, en lo que supuestamente se considera un "caso raro.”

Se dice que las autoridades han recibido asistencia de varios proveedores locales de servicios de Internet, lo que les ha permitido identificar al primer sospechoso, una persona conocida como Zhou, en un plazo de tres meses. Después de dos meses más, los tres cómplices han sido arrestados en distintas regiones de China, en las provincias de Huan y Changchun, y en Pekín.

Los tres sospechosos han sido acusados de coordinar una serie más amplia de ataques a distancia contra empresas y particulares por un valor total de 600 millones de yuanes (unos $87,3 millones). Las investigaciones continúan, según informa Xinhua.

A principios de este verano la policía china arrestó a un total de 20 sospechosos en un importante caso de criptoestafa que supuestamente infectó más de un millón de ordenadores y generó 15 millones de yuanes (unos $2,2 millones) en beneficios ilícitos en el curso de dos años.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.