© 2019 UniversoMLM

Entrevista a José Páez, gerente de Amway para Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Uruguay

0
387
entrevista-jose-paez-gerente-amway-mexico
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En una entrevista con el gerente de Amway para Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Uruguay, José Páez, publicada recientemente por el diario colombiano de economía Portafolio se discutió sobre la línea delgada entre el MLM y las pirámides y sobre la visión de la compañía en el país y en el mundo.

La multinacional Amway, que opera en más de 100 países, completa 60 años, 23 de estos en Colombia, el país donde suma ventas anuales por más de 100 millones de dólares.

A nivel global expende productos para el hogar, la belleza y la salud, a través del sistema de redes, que genera ingresos por 8.600 millones de dólares.

José Páez contó los momentos claves de este proyecto empresarial y los retos para este año.

¿Han tenido líos por el delgado hilo entre multinivel y pirámides?

​El problema existe. Hemos tenido que luchar mucho para que se tenga claro cuáles son los formatos industriales legales que apoyan el crecimiento de las economías familiares y aquellos que le extraen dinero a la gente de forma fraudulenta. A través de la Asociación de compañías de venta directa hemos tenido que luchar porque de repente, otros países también sacaron legislaciones muy restrictivas, sin considerar que hay formatos legalmente constituidos.

¿Ha sido lo más difícil que han afrontado?

​Uno de los temas más difíciles es generar las legislaciones adecuadas para que los países tengan claridad y permitan que estas empresas logren andar con un desempeño transparente y que no haya tanta cacería, a veces injustificada, olvidando a los que hay que cazar.

¿Cómo logran crecer con este problema?

​Amway ha tenido la ventaja de haber sido una de las primeras en multinivel, sino la primera. Está en muchos países. En su interacción con tantas legislaciones ha aprendido y asimilado y contribuye a construir las legislaciones.

Sus ventas son a través de redes y sitios fijos…

Tenemos tiendas, pero para nuestros distribuidores. No es lo mismo que estar en un centro comercial. La Cámara de Comercio nos registra, pero bajo el criterio de venta directa, lo que implica que hay distribución, clientes y un producto circulando. En las piramidales lo que circula es dinero. Acá, el dinero se gana con base en venta de productos.

Pero ustedes piden a los vendedores que lleven más gente…

​Sí, pero si el que llega de segundo vende 10.000 dólares más al mes en comparación con el que lo trajo no va a ganar menos. La ganancia depende de lo que se produzca, lo que no ocurre en el esquema piramidal. En venta directa, si sumo mucha gente en mi red voy ganando además liderazgo. Es una estructura de justicia en la redistribución del dinero.

¿Cómo les va en el país atrayendo gente?

​En Colombia la estrategia que aplicamos se denomina ‘Ven y aprende cómo’. Implica entrenarse, aprender, fortalecer su autoestima, lograr conocimiento del negocio y lanzarse. Esto, porque la visión de Amway es ayudar a otros a vivir mejor. Acá no solo gana el que está en el tope de la estructura.

¿Cómo crecieron en 2009, año de plena crisis?

​En ese año el crecimiento se duplicó. Fue un año difícil. Las familias necesitaban ingresos y nosotros fuimos la solución. Nos hemos mantenido, pero siempre estamos pensando en hacer otro renacimiento. En Colombia diseñamos un programa llamado ‘150.000 nuevos emprendedores’. Tenemos ya 100.000, con ello estaríamos hablando de duplicar las entradas. Esperamos, además, crecer el doble de la inflación.

¿Cuáles son los productos insignia?

​La compañía comenzó con suplementos alimenticios y luego saltó a productos del hogar porque había problemas de suministro para los suplementos. Allí se decide montar sus propias fábricas, por consiguiente, los íconos con los que arranca son productos del hogar. La empresa basa mucho su producción en el área orgánica vegetal, sin fertilizantes ni manipulación genética. Y en su perfil ambiental crea productos biodegradables.

¿Dónde producen?

​Tenemos granjas para generación de insumos en Brasil, México, Estados Unidos, China e India. Entre las terminadas la planta más grande está en Michigan. Se están montando ahora plantas en India y China.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.