UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Confrontación con inversionista Bill Ackman fortalece a Herbalife Nutrition

bill-ackman-vs-herbalife-nutrition
Foto: montaje UMLM / Bill Ackman
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Lo que le está sucediendo a Herbalife Nutrition luego de su confrontación con el inversionista Bill Ackman, fue reseñado recientemente en un artículo publicado por Expansión, el medio mexicano de economía que hace parte del conglomerado de CNN.

En el artículo el medio azteca dice que el inversionista retiró recientemente una acción que realizó en contra de la firma por un supuesto “fraude”, para bajar sus acciones a cero, y la empresa reportó ventas netas récord por 1.3 millones de dólares durante este trimestre, así que como bien dice el dicho que lo que no te mata te hace más fuerte.

Ackman, presidente de Pershing Square Capital, comenzó una batalla contra Herbalife en 2012 acusando a la empresa de realizar una “estafa piramidal”, afirmando que gana la mayor parte de su dinero con la contratación de nuevos vendedores y no con la venta de suplementos y productos nutricionales.

La compañía fue objeto de una amplia investigación en 2014 por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) que terminó con un acuerdo con las autoridades en el que aceptó pagar una multa de 200 millones de dólares y se comprometió a realizar cambios en su modelo de negocio.

“Siempre habrá gente que te quiera cuestionar, pero creo que los resultados hablan por sí solos, Herbalife ha cambiado la vida de muchas personas, no sólo en nutrición sino en lo económico. Cualquier persona puede acceder desde 700 pesos a comercializar los productos. Ser el más grande de la industria conlleva responsabilidad y que le gente esté volteando a verte y hablar de ti”, agregó Álvarez.

La cruzada de William Ackman contra Herbalife terminó. ¿Y quién ganó?

En México, la firma logró ventas por 118.2 millones de dólares, un crecimiento del 6.7%, excluyendo el tipo de cambio. Estas cifras, según Álvarez, se deben a una expansión en el portafolio de productos, a la tecnología e impulso de la innovación para mejorar la experiencia del cliente y del distribuidor, y al aumento de su red de distribuidores.

Para 2018-2019, la empresa lanzará al mercado alrededor de siete productos, de los cuales tres serán exclusivos para el mercado mexicano.

“Uno de ellos lo lanzaremos en septiembre y el próximo verano lanzaremos un par de productos únicos que revolucionaran el mundo de la nutrición”, afirmó el director.

Acerca de Herbalife

Sobre la empresa

logo-herbalife

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 15
Valorar

Distribuidores

10 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteExpansión