UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Qué hacer contra el rechazo de los consumidores a la publicidad

rechazo-consumidores-publicidad
Foto: t2omedia.com
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Cada vez los usuarios tienen menos paciencia ante la publicidad. Están cansado de los anuncios que interrumpen los videos, la música, los artículos, los juegos y prácticamente todo lo que haces en internet.

No ayuda nada que los anuncios sigan usando un formato para nada atractivo. Esto sólo vuelve a los visitantes menos tolerantes. Les hace buscar a toda costa opciones para no encontrarse con ellos.

La firma de consultoría Deloitte fue quien etiquetó a estos consumidores como adlergic (alérgicos a los anuncios). Están fastidiados por la publicidad en línea y hacen todo lo posible para cortar los canales por los que pudieran recibirla.

Las estrategias del usuario

Las personas adlergic van a usar sistemas de bloqueo para no cruzarse con la publicidad. Entre los adultos, un 10% usa cuatro o más de estos bloqueos. Entre los millenials las cifras aumentan, pues un 17% de los internautas lo hacen.

Aunque son una minoría, encabezan un patrón de comportamiento que se está volviendo cada vez más común.

El estudio de Deloitte mostró que tres cuartas partes de los usuarios de la red toman al menos una medida para no ver anuncios. Lo más popular es pagar aluna suscripción para que no aparezcan.

El estudio también predijo que cada vez más personas usarán menos su smartphone. El 45% de los usuarios a nivel mundial ha manifestado sentirse preocupado por pasar demasiado tiempo en su teléfono. Esto produciría que menos anuncios en las aplicaciones sean vistos.

Las estrategias de las marcas

¡Buenas noticias! Los consumidores no han bloqueado todos los anuncios, aún. El estudio analizó siete posibles formas para bloquear la publicidad. Los consumidores empleaban una o varias, pero nunca las siete de forma simultánea. Entonces, terminan recibiendo algún anuncio.

Esto da un indicador a las marcas para planificar sus campañas. El objetivo es que siempre lleguen a los consumidores. Deben identificar el soporte publicitario que no produzca el rechazo inmediato de quien se encuentre con él.

La publicidad en línea puede ser molesta. Conoce los hábitos en internet de tus consumidores. Los formatos invasivos son los primeros de los que la gente se quiere deshacer.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteBlog de Jürgen Klarić