UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

El multinivel no es como Uber hay que mejorarlo para hacerlo mas apetecible

el-multinivel-no-es-como-uber-hay-que-mejorarlo-para-hacerlo-mas-apetecible
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Las maneras de aumentar la retención de la fuerza de ventas, es algo que las empresas de MLM están buscando constantemente. El presidente de LifeVantage, Glen Jensen estima que aproximadamente el 80 por ciento de los distribuidores “nunca se comprometen. Nunca reclutan a nadie, y nunca traen a un cliente. Simplemente se convierten en consumidores del producto, un consumidor muy feliz”.

El momento de participar es justo al principio

“La primera pregunta que la gente tiene es ‘OK, me he unido, ¿ahora qué?'”, dice Jensen.

Si tienes una cultura realmente definida, entonces tu campo resistirá los tiempos difíciles, y conducirá a la acción porque no sólo las personas quieren tener éxito, sino que quieren ayudar a otros a tener éxito, dice por su parte Angela Loehr Chrysler, CEO de Team National.

Los primeros meses: momento crítico

Tal vez en ningún otro momento en el ciclo de vida de un negocio de ventas directas es la acción más crítica que durante los primeros meses. Las victorias rápidas validan la decisión del nuevo networker, generan ímpetu y le ayudan a desarrollar la mentalidad que necesitará para seguir creciendo y perseverando.

Por otro lado, varios factores pueden cuestionar su decisión de iniciar un negocio independiente. Uno de ellos es la “parálisis de análisis” causada por la sobrecarga de información. Las compañías de venta directa lo entienden y están haciendo esfuerzos concertados para simplificar lo que ha sido un proceso confuso de integración para nuevos representantes.

En cuanto a los empleados corporativos, las empresas de todas las industrias han invertido considerablemente más tiempo y esfuerzo en los últimos años para asegurarse de que los nuevos empleados reciban un entrenamiento completo, que va mucho más allá del entrenamiento y profundiza en la cultura de la empresa o lo que comúnmente se conoce como el “por qué”.

“Es absolutamente no sólo posible, si no que es necesario para inspirar tanto a su equipo corporativo y su equipo de ventas fuera”, dice Chrysler. “Ellos desempeñan diferentes roles, pero son socios en su éxito, y por lo tanto es factible con enfoque e intención. Creo que cuando juntas esas dos cosas, hay varias maneras de llegar a la misma respuesta, y creo que las respuestas están en tu cultura”.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteDirect Selling News