© 2019 UniversoMLM

Flash Mobile: la nueva gran oportunidad multinivel ‘legal’ para Colombia

0
1009
flash-mobile-el-nuevo-gran-oportunidad-multinivel-legal-para-colombia
logo-flash-mobile

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Colombia es un país de emprendedores y uno de los mercados más importantes de Latinoamérica de Venta Directa y MLM. ACN, compañía MLM especializada en el sector tecnológico y de comunicaciones, no quiere desaprovechar esta circunstancia y prepara el lanzamiento oficial de su nuevo proyecto denominado Flash Mobile en este país.

El periódico digital ‘Dinero‘, especializado en economía e inversiones, ha hablado con Jaime Sánchez, director de Desarrollo de Negocios de Flash Mobile, el cual ha explicado que este es un canal distinto, de persona a persona, que a diferencia de otras compañías multinivel, que se enfocan en productos, se enfoca en servicios, específicamente servicios a particulares. Así lo hace en el mundo entero ACN, el conglomerado multinivel al que pertenece Flash Mobile y que por primera vez introduce su negocio en Colombia.

Sólo a través de sus distribuidores

Para poder iniciar operaciones en Colombia como Operador Móvil Virtual (OMV), la compañía alcanzó un acuerdo de “arrendamiento” con TigoUne para usar su red y así ofrecer su catálogo, que se resume en servicios prepago de voz y datos. El mismo modelo bajo el que funcionan otros OMV como Virgin Mobile, U Móvil y Móvil Éxito.

A diferencia de otros operadores, los colombianos no verán ningún comercial de televisión de Flash Mobile ni tampoco podrán acceder a una línea en un punto de venta. Exclusivamente se podrá acceder al servicio a través de los representantes de ventas, que la marca denomina ‘brand leaders’ (líderes de marca).

Totalmente latinoamericana

Gretta González, gerente general de Flash Mobile en México y asesora para la apertura del mercado colombiano, asegura que esta submarca de ACN es latinoamericana, pues nació en México, donde con un poco más de un año de operaciones, superaron los 20.000 vendedores.

Según los representantes de la marca, Flash Mobile ya tiene luz verde del Mintic, la CRC y la Supersociedades para operar, el 25 de julio harán su pre-lanzamiento y el 26 de julio abrirán las inscripciones para quienes estén interesados en ser parte de este modelo de negocio. A mediados de agosto entrarían en funcionamiento las líneas telefónicas en modalidad de prepago. 

“Estamos trayendo algo innovador y fresco porque de las compañías de venta directa que hay en Colombia ninguna te ofrece servicios”, enfatiza Sánchez. Además, según fuentes de ‘Dinero’ la compañía MLM ha solicitado su inclusión en la Asociación de Venta Directa –Acovedi-.

Ganancias de los clientes Según González, todas las ganancias de los asociados están basadas en la adquisición de clientes, de las cuales unas son comisiones por el número de clientes y otras por bonos para que siga creciendo en el negocio. Las comisiones se ganan con respecto al consumo en recargas que hagan los clientes que se traen. “Nosotros no pagamos por traer gente. No ganan por traer gente. Ganan por adquisición de clientes. Lo que ocurre es que en la medida que abarcas más gente que están trayendo más clientes obtienes más beneficios. Tienen que usar el servicio. A través de eso es que se logran las ganancias. Si la persona entra al negocio y no está trayendo clientes que consuman el servicio, no ganan”.

Para poder vender estos servicios, en Colombia la licencia por persona tendrá un costo de $925,000, que les da acceso a vender en cualquiera de los países en los que ACN tiene presencia.

Con ese pago inicial, de acuerdo con los directivos, los vendedores accederán además a una URL personalizada que contiene su propia tienda virtual, 10 tarjetas SIM, material de introducción y diferentes módulos de entrenamiento.

Servicio al cliente desde Colombia

Así como ocurre en otras empresas de venta directa como Amway y Herbalife, la única forma de acceder al producto o servicio es buscando un representante de la marca. En Flash Mobile son seis niveles a los que ascienden esos representantes dependiendo la cantidad de gente que introduzcan en el negocio.

El servicio al cliente de este operador será atendido desde Colombia (inclusive el que atiende México) a través del contact center de Atento y aunque ahora toda su apuesta está en el sector de las telecomunicaciones, esperan desarrollar otras opciones para ampliar el portafolio de sus vendedores. En México, por ejemplo, los vendedores ya tienen la opción de ofrecer seguros.

Por el momento, Flash Mobile opera en Colombia desde WeWork con un equipo pequeño y eventualmente se mudarán a unas oficinas físicas en la medida en que crece el negocio.

El imperio tras Flash Mobile

Fundado hace 25 años por Greg Provenzano, Mike Cupisz, Robert Stevanoski y Tony Cupisz, ACN tiene presencia en 25 países en los que tiene asociados más de 200.000 vendedores independientes. Con toda una estructura andando en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía, Colombia es su segundo aterrizaje en América Latina, después de México.

Este poderoso conglomerado tiene dos modalidades. Una es que marcas externas utilizan la fuerza de venta de sus agentes y la otra es con operación y marca propia con su fuerza de venta, que es el caso de Flash Mobile en Colombia.

Basada en Concord, Carolina del Norte (Estados Unidos), ACN tiene cerca de US$1.000 millones en ingresos anuales reclutando personas para vender servicios de teléfonos residenciales digitales, servicios de teléfonos inalámbricos y servicios de televisión satelital, así como servicios de energía por medio de Xoom Energy LLC, una empresa que ha estado bajo la mirada de los reguladores de servicios públicos de varios estados de Estados Unidos por supuestas tácticas engañosas de venta, acusaciones que Xoom ha negado todo el tiempo.

Batallas ganadas

La compañía salió invicta de procesos legales en Canadá y Australia en los que se presumía que estaba ejecutando un esquema piramidal en el que los ingresos de los representantes llegaban por reclutar nuevos miembros y no por vender productos o servicios. Los tribunales denieron que el modelo de negocio no violaba sus leyes contra estructuras piramidales. Mientras tanto en el estado de Montana (Estados Unidos), esta organización resolvió el asunto con un acuerdo para fortalecer la capacitación a sus representantes, luego de que los reguladores denieran que los representantes independientes eran responsables por sus tácticas para vender.

Donald Trump: colaborador

En 2015, en plena campaña electoral por la Presidencia de Estados Unidos, The Wall Street Journal reveló que el entonces candidato y ahora presidente Donald Trump había recibido millones de dólares por elogiar la compañía, sus productos y servicios. Particularmente, al promocionar unos teléfonos de ACN, cuyas fallas nunca mencionó, ni tampoco aclaró que se trataba de promociones pagadas.

Para ese entonces, Trump explicó que ACN lo había contratado para dar discursos de motivación. “No conozco la compañía. No sé nada sobre la compañía que no sea la gente que dirige la compañía. No estoy familiarizado con lo que hacen o cómo hacen eso, y lo dejo claro en mis discursos”, dijo en ese momento.

Durante varios años, ACN tuvo en su sitio web una sección de Trump en la que aparecían sus comentarios positivos hacia las empresas y fotos suyas junto a los fundadores. Luego de esa entrevista, los contenidos fueron eliminados aunque ACN le dijo al diario estadounidense que la decisión de eliminar el material fue tomada en conjunto con el equipo de Trump debido a su candidatura.

Los fundadores visitaran Colombia

Existe la posibilidad de que el próximo 25 de julio lleguen a Colombia los magnates Robert Stevanoski y Greg Provenzano, fundadores de ACN, para convencer a los colombianos de su modelo de negocio en un evento masivo.

Los eventos que se han realizado hasta el momento no son oficiales de la compañía, son eventos de vendedores independientes que han venido anunciando la llegada de ACN al país. Se han escuchado rumores en Colombia al respecto de una presunta participación del millonario Carlos Slim en este negocio, pero los directivos confirmaron al periódico ‘Dinero’ que esta información es falsa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Flash Mobile

Flash Mobile es la marca de telefonía de la empresa ACN y posee una gran gama de productos y servicios para hogares y empresas. La empresa vende los Servicios en varios países del mundo a precios muy competitivos usando una red de distribuidores que están viendo a esta compañía como un vehículo para lograr su libertad financiera.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.