UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Lo que debes saber si o si sobre la experiencia de compra del cliente

lo-que-debes-saber-si-o-si-sobre-la-experiencia-de-compra-del-cliente
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

La experiencia de compra ya no es lo que solía ser, los clientes ya no convierten las novedades en su foco de compra. Ellos no te van a comprar sólo porque tu producto es de un color distal que ya tienen. En verdad, tu éxito va a estar en comprender sus necesidades. Estudia cuáles son sus miedos y desarrolla tu producto pensando cómo vas a sosegarlos.

El local de tu negocio va a fracasar si los clientes entran y sienten que deben de comprar. Lo que les atrae es un espacio donde tengan la oportunidad de seguir construyendo su personalidad y reafirmarla. Ahí se establece un vínculo con ellos.

Para que la experiencia de compra del cliente sea óptima, ellos desean los puntos que acá te dejo. No te lo van a decir porque muchas veces ni siquiera son conscientes de esto. Tu trabajo es estar un paso delante de ellos.

Recibir más información del “para qué” que el “qué”

Las ventas responden más a la experiencia del cliente al comprar que al producto en sí. ¿Comprendió bien cuál es el beneficio que va a traer el producto a su vida? Si la dinámica de compra es online, todo debe quedarle igual de claro.

Ofrécele todas las facilidades posibles para comprar tu producto. Claro, que no se salga de tus manos.

Ser acompañados en sus decisiones

Los clientes comparten miedos y necesidades. Pero es un plus que te muestres atento a sus características particulares. Es excelente que les presentes tu producto cuando los recibas en el local de tu negocio. Pero que no se quede ahí.

Por ejemplo, si vendes jabones orgánicos, puedes explicarles que hay uno para cada tipo de piel. Escucha a tus clientes. Cuanto más personalizado sea el producto que les ofreces, aumentas la posibilidad de compra.

Construir relaciones para el futuro

Las personas buscan seguridad. Ellos te compran porque les has dicho que pueden confiar en ti. Es horrible cuando les fallas. Además del gasto que ya hicieron, tienen que buscar otra alternativa y arriesgarse de nuevo a confiar en algo que no conocen.

Asegura a tus clientes desde la primera compra. Hazles saber que han encontrado en ti a un proveedor confiable.

Las decisiones de compra están cada vez más relacionadas con la experiencia del cliente al acercarse a ti. Hazle saber que eres diferente, que le vas a dar un beneficio que no encontrará en otro lugar. Hazle sentir que tienes algo justo para él y que vas a ahorrarle el desgaste de buscar otras alternativas.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteBlog de Jürgen Klarić