UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

10 increíbles maneras de generar prospectos para tu negocio usando internet

10-increibles-maneras-de-generar-prospectos-para-tu-negocio-usando-internet
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Si es verdad que es sencillo lograr el éxito en corto tiempo en el mercadeo en red, también lo es que la clave para el éxito a largo plazo será tu capacidad para seguir generando prospectos. Con las condiciones adecuadas, como un mercado sustancial y algunos materiales de marketing convincentes, tu línea descendente crecerá rápidamente a medida que vean aumentar los beneficios en los primeros meses en tu negocio, pero no puedes quedarte allí.

Te darás cuenta de que la mayoría de los consejos en este post implican la creación de algún tipo de contenido. Los compañeros de equipo potenciales quieren ver qué tipo de consejo de liderazgo tienes para ofrecerles. Si puedes proporcionar evidencia de que eres un experto a través de publicaciones en un blog, un libro electrónico o un canal de YouTube, tendrás más facilidad para convencer a los nuevos interesados en tu negocio a que confíen en tu visión.

¡Generar prospectos a través del marketing de atracción es un trabajo duro! Encontrar socios nuevos y confiables que se unan a tu equipo es la parte más difícil de este trabajo. Sin embargo, también es el más gratificante, ya que generará dividendos que pagará con el tiempo y te gustará invertir en el crecimiento individual de los miembros de tu equipo.

Aquí te dejo 10 consejos sobre los que puedes trabajar:

Publicar un libro electrónico

Si bien este consejo es bastante laborioso, vale la pena demostrar que estás realmente comprometido con ayudar a tus colegas. Elige un tema general relacionado con el mercadeo en red y muestra tu experiencia en una estructura coherente y legible.

Crear un canal de YouTube

¿Tiene una cámara decente en tu computadora? ¿Puede memorizar párrafos cortos de un guión y hablar cómodamente durante unos minutos frente a la cámara? Si es así, tienes lo que se necesita para iniciar un canal de YouTube. Un blog de vídeo puede ser significativamente más potente que un blog escrito, ya que ofrece a los espectadores la oportunidad de conectar tus ideas con tu imagen y personalidad. Permitir que potenciales clientes lleguen a conocerte a través de tu videoblog de mercadeo en red recorrerá un largo camino hacia la creación de confianza. ¿Buscas inspiración? Eric Worre es uno de los mejores en esta área.

Escribir artículos para sitios de MLM reconocidos

Mira a tu alrededor y encuentra esos sitios reconocidos de network marketing que permiten a sus visitantes participar como escritores. Crea un post bien escrito y envíalo a varios editores de sitios de MLM de alto tráfico. Esta publicación te ayudará a promocionar tu negocio (además de ofrecerte enormes beneficios de posicionamiento en Google). Devuelve el favor al permitir que los miembros de tu línea descendente publiquen artículos en tu blog.

Invertir en materiales de calidad

Tienes que gastar dinero para ganar dinero. Si no eres el escritor más grande del mundo o si no tienes un ojo para la estética, considera invertir en un copywriter o un diseñador gráfico que pueda ayudarte a tomar tu material y dejarlo listo para ser publicado. Los materiales impresos como tarjetas de visita y folletos son piezas convincentes para persuadir a que las personas se unan a tu empresa. El gasto de un par de cientos de dólares en un diseñador gráfico hará la diferencia entre una tarjeta de presentación aburrida y una impresionante extensión de tu marca. Esto genera un gran número de oportunidades.

Coordinar todo lo que publicas

Es muy probable que tus seguidores de Twitter, amigos de Facebook y lectores de blog leales no sean todos las mismas personas. Para asegurarte de que todo lo que creas llega a tantas personas como sea posible, coordina tus mensajes para que se publiquen en todas tus cuentas de redes sociales. No te preocupes si alguien verá o no el mismo contenido varias veces; el éxito de tu estrategia se trata de establecer la mayor cantidad de contactos.

Promover tus materiales

Parece que cada día se están desarrollando nuevas herramientas para la eficiencia. Mantente al día con las últimas aplicaciones y herramientas que podrían ayudarle a tu negocio a crecer. Uno de mis favoritos es la tecnología Exit Intent, una herramienta para tu sitio que detecta cuando un visitante está a punto de salir. Justo antes de presionar el botón “volver”, se muestra un mensaje que podría ser cualquier cosa, desde “echa un vistazo a esta entrada de blog reciente” a “inscríbete en mi boletín de noticias”. Es una herramienta fácil para hacer una conexión más sustancial con tus visitantes.

Organizar un Webinar

Siempre es bueno para tu negocio interactuar directamente con tu audiencia, y un seminario web hace que sea fácil conectarte con la gente, no importa lo lejos que estén. Elige un tema que conozcas, familiarízate con una plataforma de webinars y publica el evento a través de todos tus medios disponibles: listas de correo electrónico, sitio web personal y cuentas de redes sociales. Una idea fácil para un evento digital es organizar una sencilla sesión de preguntas y respuestas en la que ofreces consejos sobre cómo hacer crecer un negocio de mercadeo en red. He visto de primera mano cómo un seminario puede conducir a la generación de nuevos prospectos.

Usar tu dinero sabiamente

Al igual que con la inversión en la escritura profesional o diseño gráfico, algunas inversiones cuidadosas en publicidad podrían retribuirte con nuevos prospectos. Mira en las herramientas publicitarias como Facebook Advertising y Google AdWords; estos recursos están diseñados para mostrar tus anuncios a personas más propensas a estar interesadas en lo que ofreces.

Crear un boletín de noticias

Una vez que hayas construido una lista de correo electrónico considerable de miembros del equipo, clientes y potenciales socios de negocios, debes conectarte con ellos por lo menos una vez al mes. Una manera fácil de mantenerte en la mente de tus contactos es mediante la creación de un boletín informativo que ponga todo tu contenido publicado recientemente en un solo lugar. Tu boletín de noticias no requerirá mucho en términos de nuevo material: una actualización simple del negocio o una breve carta con palabras de estímulo. También vuelve a publicar una entrada de blog o dos y algún artículo que hayas escrito.

Alentar el uso compartido de tu contenido

Los medios de comunicación social son sin duda uno de las mejores cosas que le sucedieron a los profesionales del mercadeo en red. Con el mensaje viral correcto, tu material podría ser visto por miles de personas en cuestión de horas. Céntrate en la creación de contenido que tendrá un amplio atractivo, y anima a tus seguidores a compartir tu contenido. Siempre expresa gratitud cuando alguien comparta tu trabajo; un simple “gracias” les hará saber que su contribución es valorada.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteSitio de Brad K Russell