Banco de Pagos Internacionales mantiene postura crítica sobre bitcoin
Todo gran cambio comienza con una gran elección
En declaraciones al diario suizo Basler Zeitung la semana pasada, posteriormente publicadas por el BPI, el gerente general Agustín Carstens advirtió a los "jóvenes" contra "intentar crear dinero", haciendo comparaciones con la minería de Bitcoin.
"Aquellos que tienen el mayor incentivo en el sistema de estas llamadas criptomonedas son aquellos que producen los activos: los mineros ... Este incentivo, sin embargo, no es compatible con maximizar la utilidad del dinero", dijo a la publicación.
Las criptomonedas no cumplen ninguno de los tres propósitos del dinero. No son un buen medio de pago ni una buena unidad de cuenta, ni son adecuados como depósito de valor. Fracasan dramáticamente en cada uno de estos conteos".
El BPI causó indignación cuando publicó un artículo sobre criptomonedas en junio, los principales medios de comunicación informaron ampliamente su perspectiva altamente sospechosa sobre el fenómeno frente a la moneda fiduciaria.
Más preocupaciones
Junto con preocupaciones idénticas sobre su potencial para funcionar como "dinero", el artículo también temía que la adopción masiva de criptomonedas pudiera "detener a Internet" y otros reclamos controvertidos.
Continuando con la narración, Carstens, quien a su vez ha salido como bajista de las criptomonedas en múltiples ocasiones, dijo que inequívocamente no tendría un "final feliz".
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de Avon
Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más