© 2019 UniversoMLM

Usa los colores correctos y mejorarás tus ventas

0
362
usa-los-colores-correctos-y-mejoraras-tus-ventas

Los clientes se tienen que sentir atraídos por lo que ven. Ya sea en el envase de tu producto, el logo de la marca o la decoración de tu local, los colores son factores que definen una decisión de compra.

Resulta que el 84.7% de los consumidores reconoce que el color de un producto es la razón principal para realizar la compra, y ese es un dato que hay que tener en cuenta; así que cuando desarrolles tu estrategia de comunicación, toma en cuenta incluir una estrategia del color.

Cada color que utilices genera una sensación distinta en quien lo ve. Te mostraré cómo la psicología del color aplicada a la presentación de tu negocio mejorará tus ventas.

Considerar el público objetivo

El género y la edad son factores clave para definir preferencias. Por supuesto que hay más. ¿Con qué sensaciones quieres que te asocien? Piensa en las que moverían al público a comprar tu producto.

Ahora, no siempre el comprador es quien utiliza el producto. Entonces la estrategia de color no va en el producto sino en la publicidad. Piensa, ¿quién va a realizar la compra? Los anuncios que creas deben captar su vista y sus emociones. Aquellos que contienen colores son leídos un 42% por encima de los que están en blanco y negro.

Considerar la categoría del producto

Lo que muestres de tu producto debe coincidir con los valores asociados a su categoría. Por ejemplo, si se trata de artículos para bebé, claramente no vas a utilizar color rojo, que hace más referencia a lo pasional. Pregúntate no sólo cómo vas a hacer que se volteen a ver, sino cómo vas a lograr que te compren.

Revisa este listado de sensaciones asociadas con los colores primarios y secundarios:

El rojo indica urgencia. Cuando ves anuncios de oferta con este color, tu vista se queda atrapada en ellos. Aumenta tu ritmo cardiaco: se asocia a lo impulsivo. Abre el apetito; se recomienda para el envase de alimentos o un negocio de comida.

El amarillo es un llamado al optimismo. Se asocia a la alegría y evoca a la juventud. Los anuncios que contienen este color no pasan desapercibidos.

El azul produce calma. Nos recuerda al agua y a su pureza. Pensamos en la serenidad del mar y de un cielo despejado. Crea seguridad en el producto.

El verde hace pensar en lo saludable. Habla de una asociación con la naturaleza. También evoca al dinero al ser símbolo de riqueza.

El morado transmite grandeza, ya sea económica o en sabiduría. Los productos de belleza suelen usarlo. Denota el “buen gusto” del consumidor.

El naranja llama a la acción. Genera entusiasmo. Atrapa a los compradores impulsivos. Las marcas que llevan este color indican ser amigables y confiables.

En 90 segundos una persona puede generar todo un juicio acerca de su primera impresión de un producto o sitio (físico u online). Hasta el 90% de su valoración puede estar basado en los colores. Usa esta guía y muestra la mejor vista de tu negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.