© 2019 UniversoMLM

Jamberry anuncia su adiós y deja a miles de distribuidoras sin saber que hacer

0
409
jamberry-anuncia-su-adios-y-deja-a-miles-de-distribuidoras-sin-saber-que-hacer

Según publicación de CBS News, Jamberry, comercializadora multinivel de productos para uñas y otros productos de belleza, se enfrenta a acusaciones provenientes de miles de vendedoras no empleados, tras informar la compañía a sus empleados en un correo electrónico nocturno que era su “último día ocial” de trabajo.

“Vengan a la … ocina al mediodía del jueves para hablar sobre lo que esto signica con respecto al seguro médico, 401K y otros benecios“, escribió Mark Brown, vicepresidente de recursos humanos de Jamberry en un correo electrónico.

Más de 50.000 consultoras

El destino de los más de 50.000 consultores de ventas de no-empleados de Jamberry no está claro. Una nota enviada a las consultoras el jueves por la tarde conrmó que la empresa con sede en Utah está en “ejecución hipotecaria” y que “ningún producto, tarjeta de regalo, botín, mercadotecnia o compras de eventos realizadas antes de las 11:59 p.m. MT del 28 de junio de 2018 no son elegibles”. para (a) reembolso de Jamberry “. La compañía eliminó los planes para una “Conferencia Internacional“ planicada para el Gaylord Resort en Nashville, Tennessee, para nales de este año. También descartó “viajes de incentivo” a Costa Rica y Tailandia para las personas que habían obtenido los mejores resultados.

Quejas y manifestaciones de las consultoras

Un grupo de representantes de “élite” de Jamberry se  quejó en un vídeo publicado en YouTube el 19 de junio  de que tenían “problemas serios de envío” y que la compañía con sede en Utah “fue más tarde de lo esperado en nuestras dos últimas comisiones“. El vídeo decía que Jamberry había dejado de comunicarse con los representantes y cuestionó si alguien estaba administrando las operaciones cotidianas de la compañía.

“Esperamos y rezamos para que Jamberry continúe enviando y continúe pagándonos“, según el vídeo,  que fue publicado por Rachel Huse , un representante de ventas de Carolina del Norte, pero no identica al orador. Huse se negó a comentar esta historia.

Nuevas esperanzas

Algunos representantes de ventas el jueves indicaron en publicaciones en una página de Facebook solo para miembros que esperan continuar vendiendo productos Jamberry bajo la administración de M Network, un vendedor de suplementos nutricionales que ha dicho que recientemente adquirió “ciertos activos” de Jamberry. Una persona con acceso al grupo de Facebook proporcionó información sobre ella a CBS MoneyWatch.

Según una red de preguntas frecuentes M publicada el jueves, dijo que los consultores de Jamberry eran bienvenidos a unirse a su compañía. M Network planea ofrecer productos Jamberry “pronto”

A partir del jueves, el sitio web de Jamberry parecía estar funcionando y tomando pedidos. Los esfuerzos para llegar a Jamberry, que tiene su sede en Fork, Utah, no tuvieron éxito.

Dudas sobre el futuro

El CEO de M Network, Ryan Anderson, dijo en una entrevista antes de que se revelara el acuerdo de la compañía con Jamberry: “Honestamente, no sé qué planea hacer el banco con sus acuerdos con los consultores [de ventas]. Muchos han optado por pasar a otras compañías, y otros se aferran a la esperanza de que todavía exista algo de Jamberry “.

Jamberry comenzó hace menos de una década como una idea de tres hermanas de Utah conscientes de los costos, Lyndsey Ekstrom, Christy Hepworth y Keri Evans, que no querían pagar los precios de salón por manicuras y pedicuras. Se convirtió en una marca de belleza internacional con consultores en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

M Network: ¿una solución para los distribuidores?

Al igual que otros vendedores multinivel (MLM), como el vendedor de moda  LuLaRoe , el éxito de Jamberry se debe a su uso inteligente de las redes sociales como Facebook e Instagram, junto con alentadores representantes de ventas para celebrar estas en sus hogares.

Los propietarios originales vendieron una participación mayoritaria en Jamberry a inversionistas externos hace unos años, según Anderson of M Network. Su compañía adquirió “ciertos activos” de Jamberry y no estaba interesada en una fusión, dijo, declinando ser más especíco.

Una demanda de producto no conseguida

Las envolturas de uñas de Jamberry, que cuestan $ 15, son nas láminas de vinilo con diseños en ellas y pueden durar hasta dos semanas en los dedos y cuatro semanas en los dedos de los pies. Sus productos recibieron cobertura positiva  de Self, Glamour y BuzzFeed, entre otros sitios. Jamberry también vende una línea de otros productos de belleza y cuidado del cabello.

“Desde el principio, el gran desafío de la empresa ha sido el sueño de toda empresa: una demanda abrumadora“, según la publicación especializada Direct Selling News . “Para mantenerse al día con los cuellos de botella iniciales y problemas de calidad que ya la compañía a resuelto

Una alianza no lograda

Cuando M Network anunció su “alianza” con Jamberry, los ejecutivos de M Network elogiaron a su nuevo socio. Presumieron en un video de YouTube del 22 de mayo que el ajuste cultural entre los MLM era tan fuerte que era como “mirarse en un espejo“, dijo Dave Webb, vicepresidente senior de M Network, quien se describió a sí mismo como “vertiginoso” con el trato.

Los buenos sentimientos, sin embargo, demostraron ser fugaces después de que el acuerdo no se cerró como se esperaba este mes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.