Cómo saber que estás en la empresa multinivel equivocada

como-saber-que-estas-en-la-empresa-multinivel-equivocada
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Aunque es cierto que si se trata de crear libertad financiera y tener libertad de tiempo, el mercadeo en red está lleno de oportunidades para ello, si estás intentando conseguir un negocio real, a veces esa búsqueda no es tan sencilla.

La mayoría de la gente no tiene el nivel de habilidades que requiere el mercadeo en red. La mayoría de los networkers renuncian a su sueño sin siquiera haber iniciado el trabajo para aprender estas habilidades y ver la recompensa. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se hayan unido a una empresa de mercadeo en red que está destinada a llevarle al fracaso.

Es lamentable, pero en mis años como profesional dentro de esta industria, he visto que esto le puede suceder a muchas personas. La mejor manera de protegerse contra eso es evaluar tu empresa, y si concluyes que tu empresa no está estructurada para tu éxito, entonces es el momento de encontrar una mejor oportunidad para ti.

Las siguientes señales demuestran que una compañía de mercadeo en red no es la correcta:

Cambios constantes en el plan de compensación

Las empresas tienen muchas razones para cambiar el plan de compensación. Si bien puede ser un signo de una empresa saludable de MLM, los cambios frecuentes en el plan pueden significar problemas. Evaluar los cambios que están sucediendo, hacer las matemáticas para entender si se requiere que hagas más trabajo para obtener la misma recompensa, es fundamental. En la mayoría de los casos, especialmente en las empresas que cotizan en bolsa, los cambios frecuentes en el plan de compensación rara vez benefician a sus distribuidores.

Declaraciones exageradas

Los miembros de la red hacen algunas demandas bastante gruesas. Algunos afirman que puedes construir un ingreso de seis cifras dentro de 30 días. Otros afirman que su producto puede curar cualquier enfermedad conocida por el hombre. Lamentablemente, los networkers se meten en un montón de problemas al hacer afirmaciones como estas, y muchas veces están en contra de las políticas de la empresa que representan. Sin embargo, en ocasiones realmente se encuentran algunas compañías haciendo estas demandas directamente. Una buena regla general a seguir es que si suena demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que te estén sobrevendiendo algo. Hay límites en lo que una empresa puede y debe decir sobre sí misma. Construir un negocio de mercadeo en red conlleva un montón de trabajo. Puedes hacerlo rápidamente si estás dispuesto a concentrarte en ello. Ten cuidado con las compañías que afirman que todo el mundo logra un gran éxito dentro de los primeros 90 días en el negocio.

Productos no tan buenos

Las empresas de mercadeo en red ofrecen algunos de los mejores productos del mercado. En lugar de pagar tarifas exorbitantes por el marketing y los canales de distribución tradicionales, pagan a sus clientes para compartir sus productos con otros. Sin embargo, a veces el bombo es exagerado. Si encuentras que los productos que estás utilizando no están logrando los resultados que estás buscando, puede ser el momento de encontrar un producto diferente. Ten en cuenta que sólo porque algo no funcionó para ti, eso no significa que no funciona para los demás, y viceversa. Sea cual sea el producto o servicio que representes, quieres asegurarte de tener una historia personal para compartir sobre lo que ha hecho el producto por ti.

Liderazgo corporativo demasiado familiar

Mientras que algunas familias tienen la bendición de tener un montón de miembros que son talentosos en todos los sentidos para ejecutar un negocio de MLM, esto es excepcionalmente raro. De hecho, cuando el liderazgo de una empresa está enfrascado solo en la familia, esto se conoce como nepotismo, y debe ser una gran bandera roja al evaluar las empresas de mercadeo en red. Es más fácil ocultar hechos no deseados sobre las ventas, los resultados de los productos y cómo los miembros de la compañía están realizando su trabajo.

Ventas de la empresa disminuyendo constantemente

Mantén un ojo en el número de ventas de tu empresa. Si las ventas corporativas han estado en declive por más de tres o cuatro meses, comienza a prestar mucha atención. Cada negocio tiene sus subidas y bajadas estacionales, pero cuando comienzas a ver una tendencia en la disminución de ventas, entonces es hora de prestarle atención a esto. Estos descensos pueden significar que el producto ha llegado a una meseta temporal, o que hay algo más serio sucediendo detrás de bambalinas. Si el número de ventas corporativas no está creciendo, es probable que tus ventas personales se estanquen también.

Estás leyendo este post

Puedes haber tropezado con este artículo en busca de oportunidades de mercadeo en red. Puedes ya estar en tu propia compañía, o puedes apenas haber oído hablar de la industria. De cualquier manera, tienes curiosidad por lo que hay y tu situación actual no te satisface.

El mercadeo en red es una oportunidad increíble para los empresarios motivados que se asocian con la compañía correcta. Tómate el tiempo para hacer la investigación adecuada, y unirte a una empresa que sea una gran oportunidad para ti.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteBlog de Brad Russell